ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

3 scratch que valen un mundial

Nil Solans se encuentra a las puertas de asegurar el JWRC en su prueba de casa

03/10/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5685

Twitter (@TheDDuran)



Nil Solans está en una posición más que favorable para asegurar el Campeonato del Mundo Junior en el Rally RACC, próxima prueba del Mundial de Rallyes. El piloto español solo necesita marcar tres scratch para llevarse el triunfo sobre su rival más cercano, el francés Nicolas Ciamin.


Solans, que también es campeón del WRC3 este año, ha triunfado en Córcega, Cerdeña y Polonia, desmarcándose ante Ciamin y Terry Folb – otros rivales como Dennis Radstrom o Emil Lindholm no están tan cerca o bien no han competido en todo el campeonato. De cara a la última prueba sale como el principal favorito, teniendo en cuenta que es su rallye de casa y que ya logró la victoria en 2014 dentro de la categoría Drive Dmack Fiesta Trophy, que tenía una estructura similar a la que tiene en la actualidad el JWRC.


Tal como está pensado el sistema de puntos, Solans solo tiene que marcar scratch en tres tramos para asegurar el título del JWRC, sin depender de lo que haga Ciamin – es decir, que lo lograría incluso si se retirase de la prueba. Ciamin, en cambio, tiene que contar con que Nil no termine el rallye (si se reengancha y llega hasta el final también sería campeón), ganar él y además marcar scratch en catorce tramos.


Lo que no está tan decidido es el tercer pack del JWRC
, que ofrecería hasta dos carreras pagadas en 2018 con un Ford Fiesta R5 dentro del WRC2. Este pack es la suma de los resultados en Alemania y la prueba española – Julius Tannert consiguió la victoria en Alemania por delante de Solans, Ciamin y Folb. Solans ya logró asegurar tanto el primer como el segundo pack, lo que hace que tenga en sus manos cuatro carreras en WRC2 para el año que viene.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP