ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

29 inscritos para el Rallye de México

Dani Cué vuelve a competir en una prueba del WRC tras cuatro años

22/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3733

Twitter (@TheDDuran)


La lista de inscritos del Rallye de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rallyes, ha sido publicada con veintinueve participantes. Once de ellos competirán con los nuevos World Rally Car, destacando entre los WRC2 la aparición de Benito Guerra y Dani Cué a los mandos de un Skoda Fabia R5.
 

Este número sigue la media, pues en 2016 participaron 28 pilotos, 30 en 2015 y 26 en 2014 – el Rallye de México con menos participantes fue el de 2011 con 24 inscritos según recuerda el medio Rallye Magazin. La mayoría de pilotos provienen de tierras europeas y prefieren inscribirse en eventos con menor coste logístico como Portugal, Finlandia e incluso el Tour de Córcega (que a causa de la travesía marítima tampoco resulta el más económico).
 

Además de los pilotos oficiales de M-Sport, Hyundai, Citroën y Toyota, Lorenzo Bertelli estará a los mandos de un Ford Fiesta WRC, siendo la cuarta unidad junto a las de Sébastien Ogier, Ott Tänak y Elfyn Evans. Citroën ha destacado por no alinear en este evento a Craig Breen pese a ser su piloto mejor posicionado en la clasificación general tras dos quintos puestos en Monte-Carlo y en Suecia.
 

En WRC2 apenas se han inscrito cinco participantes: Pontus Tidemand en representación de Skoda Motorsport, Eric Camilli con M-Sport, Hubert Ptaszek (que este año empieza con un Fabia R5), el chileno Pedro Heller con un Ford Fiesta R5 y Guerra, que sale junto a Cué con el Fabia R5. Guerra y Cué ya estuvieron en la edición de 2011 con un Mitsubishi Lancer Evolution X, acabando el evento en undécima posición absoluta.
 

Otra ausencia que destaca es la de Mads Ostberg (y de hecho el equipo Jipocar entero, puesto que Martin Prokop aún no tiene lista su montura) debido a motivos personales. El noruego va a ser padre en torno a las fechas del rallye y ha decidido darle prioridad a su familia.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP