ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

25 tramos para el Rallye de Finlandia

El itinerario usa toda la variedad de las carreteras del país

24/03/2017 | David Durán | Fotos: WRC | Leído: 2343

Twitter (@TheDDuran)


La organización del Rallye de Finlandia ha organizado un itinerario de veinticinco tramos para la edición de 2017, que será la novena prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. La intención ha sido la de crear un rallye más variado, renovando el itinerario aún teniendo en cuenta el éxito que ha conseguido el evento durante las últimas temporadas.
 

La estabilidad ha sido la definición de la prueba durante los últimos años, manteniendo un itinerario similar (cambiando de tramos y de sentido en otros, como es lógico) y casi de manera ininterrumpida en el último fin de semana de julio o el primero de agosto. No obstante, ahora se ha querido utilizar una mayor variedad de carreteras disponibles dentro del país. Este año tendrá además a Toyota como patrocinador principal, siendo el equipo que tiene la base en Puupola, cerca de la sede central del rallye en la localidad de Jyväskylä.
 

“El número de carreteras de tierra en el centro de Finlandia no crece y hay muchas cosas que considerar a la hora de planificar el itinerario. Sin embargo, queremos renovarlo cada año de manera que pilotos, espectadores y la prensa puedan sacar el mayor provecho posible del rallye. Este año el rallye representará un amplio abanico de posibles rutas de rallye en Finlandia”, declaró el director del rallye Kari Nuutinen según el medio Rallye-Sport.
 

“Para los espectadores el viernes va a ser un gran día de rallye. Tal como se ha diseñado el calendario, van a poder ver dos pasadas por el bucle matinal con un tiempo muy ajustado. No tendrán que esperar apenas entre pasada y pasada porque los coches que abran pista lo harán casi inmediatamente después de que terminen los de la primera pasada”, añadió Nuutinen.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP