ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

200 Skoda Fabia R5 vendidos a clientes de todo el mundo

El coche número 200 fue entregado al equipo cliente SRT de Letonia

17/05/2018 | Marc Carvajal | Fotos: ŠKODA Motorsport | Leído: 2870

> ŠKODA FABIA R5 es el coche de automovilismo más exitoso en la historia de ŠKODA AUTO.

> 89 equipos privados ŠKODA de 30 países diferentes lograron 414 victorias y ganaron 14 títulos nacionales en 2017 sólo con el ŠKODA FABIA R5.

> Durante la temporada 2018, los equipos de fábrica de ŠKODA ya ganaron cuatro de las cinco rondas del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC 2).

Continúa la historia de éxito del ŠKODA FABIA R5. Recientemente, se entregó el automóvil número 200 a un cliente de la marca. Fue en el taller de ŠKODA Motorsport, en Mladá Boleslav, donde Marcis Kenavs, el Team Manager del equipo cliente de ŠKODA, Sports Racing Technologies (SRT), recibió simbólicamente las llaves del sexto ŠKODA FABIA R5 del equipo. Homologado el 1 de abril de 2015, el ŠKODA FABIA R5 comenzó su historia de éxito particular.

Los equipos clientes como SRT compiten con éxito con el ŠKODA FABIA R5 en rallyes de todo el mundo. Pero este automóvil checo de rallyes no sólo es un éxito comercial, el ŠKODA FABIA R5 también es un referente de carreras en su categoría. En 2017, los equipos de ŠKODA fueron casi imbatibles tanto en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC 2), como en los campeonatos regionales y nacionales. Cinco meses después de la temporada 2018, los equipos de fábrica de ŠKODA ya han ganado cuatro de los cinco rallyes del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC 2) y se encuentran liderando la categoría.

Si miramos un poco más atrás, 2017 fue el año más exitoso para ŠKODA Motorsport: Pontus Tideland y su copiloto Jonas Andersson se convirtieron en campeones del WRC 2 y, por su parte, ŠKODA Motorsport también ganó el WRC 2 Team Championship. Los campeones checos Jan Kopecký y Pavel Dresler fueron la punta de lanza de un total de 14 equipos que ganaron los títulos nacionales de su país. Además, el Campeonato FIA Asia-Pacífico de Rally (APRC), el Campeonato FIA de Medio Oriente (MERC), el Campeonato Sudamericano de Rally FIA (CODASUR) y el Campeonato Africano de Rally FIA (ARC) también fueron ganados por equipos que competían con un ŠKODA FABIA R5.

Hasta ahora, se han entregado 200 ŠKODA FABIA R5 a 89 clientes en 30 países distintos. También se lograron 414 victorias, participando en rallyes de 57 países. Por eso, detrás de esta historia de éxito, el coche de rally entregado en Mladá Boleslav se convierte en un verdadero embajador de la marca para todo el mundo. Como nota añadida, y aunque oficialmente ŠKODA aún no está presente en el mercado japonés, el equipo de Yuya Sumiyama del equipo Cusco Team importó un ŠKODA FABIA R5 a Japón y actualmente lidera el Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA.

En 2018, ŠKODA Motorsport ha estado aún más focalizada en sus servicios al cliente. Como resultado, la nueva temporada de deportes de motor ha comenzado con aires muy prometedores para los clientes de ŠKODA. De hecho, en la categoría U 28 del FIA European Rally Championship, con Fabian Kreim (Skoda Auto Deutschland), Nikolay Gryazin (Deportes Racing Technolgies / SRT) y Chris Ingram (Toksport WRT), son tres los conductores de ŠKODA FABIA R5 los que actualmente ocupan los tres primeros lugares de la clasificación general.


En 14 países europeos, los actuales líderes del campeonato compiten con un ŠKODA FABIA R5, pero el éxito de este coche checo de rallyes checo es global. En el Campeonato de Rally Asia-Pacífico de la FIA, así como en Sudamérica (Paraguay), Medio Oriente (Líbano) y África (Mauricio), actualmente las equipos de ŠKODA ocupan las primeras posiciones de sus respectivos campeonatos nacionales.

Para mantener el éxito mundial del ŠKODA FABIA R5, ŠKODA Motorsport se encuentra en un estado de mejora contínua para la competitividad de su automóvil de rally R5. El CEO de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek, enfatiza que: "En el pasado, nuestro trabajo en el ŠKODA FABIA R5 se centró sobretodo en la fiabilidad. Como resultado, durante la temporada 2017 del WRC, ninguno de los automóviles de la fábrica tuvo que retirarse debido a problemas técnicos. Gracias a la presencia de nuestro equipo de trabajo en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, obtuvimos la experiencia necesaria para desarrollar aún más este automóvil de carreras, convirtiendo al ŠKODA FABIA R5 en el mejor auto de su categoría. En 2018, la competencia está siendo aún más intensa. Actualmente nos estamos enfrentando contra nuevos autos R5 de nuestros competidores, pero estamos bien preparados. Por ejemplo, ahora estamos ofreciendo una actualización del motor a nuestros equipos clientes, que va a mejorar sustancialmente el par motor, la potencia de salida y la capacidad de conducción para nuestro ŠKODA FABIA R5 ".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP