ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

20 años después se repite la historia para Toyota en Gales

Ott Tänak pierde una victoria que tenía encarrilada, dejando a Sébastien Ogier líder a 5 tramos de la victoria y Jari-Matti Latvala como salvador para los de Tommi Mäkinen

06/10/2018 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5096

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha sido el líder del Rallye de Gales hasta que un problema mecánico le ha obligado a abandonar, dejando como líder a Sébastien Ogier a 5 tramos del final. Aunque el pentacampeón mundial se ha encontrado con el primer puesto, partirá a la última etapa con Jari-Matti Latvala a 4,4 segundos y Esapekka Lappi a 11,8, dispuestos a recuperar la gloria para Toyota Gazoo Racing.


Al contrario de lo que se podría esperar en Gales, al mediodía salió el sol y para la tarde el cielo estaba despejado, elevando las temperaturas para dar una imagen muy diferente a la de los tramos de la mañana. Ogier marcó el mejor tiempo por delante de Craig Breen y Andreas Mikkelsen, quien se acercaba a su compañero Hayden Paddon a la vez que se quitaba de su estela a Thierry Neuville (pese a ser este el que está peleando por el título).


El día se iba aclarando y todo estaba en calma en la segunda pasada por Sweet Lamb-Hafren, hasta que llegó la tormenta: en la parte inicial del tramo el Toyota Yaris WRC de Tänak decía basta, poniendo fin a su racha de victorias y comprometiendo el asalto al título que había montado meses atrás. De nuevo el cubrecárter y el radiador, igual que en Portugal y en Cerdeña. De repente Ogier era el nuevo líder seguido de cerca por Latvala y Lappi. Este golpe para Toyota llega 20 años después de aquel 1998 en el que Carlos Sainz se quedó fuera de combate en el último tramo, a pocos kilómetros de conseguir el título (que recayó en manos de Tommi Mäkinen, hoy día jefe de Toyota Gazoo Racing).


Tras toda la descarga de drama, los dos últimos tramos del día fueron más tranquilos, aunque la batalla por la victoria pasaba a ser entre Ogier y Latvala. En el penúltimo tramo el finés lograba recortarle más de dos segundos y medio, pero en una horquilla del último tramo calaba y perdía tiempo, cediendo segundo y medio con el francés al llegar a meta.


De estar con problemas de cambio al comienzo del rallye a liderar la prueba a falta de 5 tramos del final, Ogier terminaba un día muy positivo para su causa como líder de la prueba con 4,4 segundos de ventaja sobre Latvala y 11,8 sobre Lappi, que permanecía en el podio con Breen a sus espaldas con el primero de los Citroën. Ostberg, Mikkelsen, Paddon, Neuville y los Skoda Fabia R5 oficiales de Kalle Rovanperä y Pontus Tidemand completaban las diez primeras posiciones.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP