ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

1536 clavos de metal

Una mirada exclusiva al Rallye de Suecia y los neumáticos con clavos

13/02/2017 | Press | Fotos: Scratch Media | Leído: 3179

La semana pasada, se disputó el Rallye de Suecia, una cita deportiva que sin el hielo y la nieve, no podría haber sido la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes.


Las condiciones que presentó Suecia eran casi perfectas para "las maravillas" del invierno del Mundial de Rallyes, unas condiciones creadas por fenómenos meteorológicos adversos como la nieve suave, la pesada y el aumento de las temperaturas que provocaron un leve deshielo. Todos ellos fueron los causantes de la capa de hielo en la superficie de la carretera sobre la que las máquinas de los equipos compitieron. Así es como permaneció el frío y la nieve durante varios días.

Asimismo, la construcción de algunos bancos de nieve para que los pilotos se pudiesen apoyar en los bordes de la carretera junto con la propia naturaleza de Suecia crearon el escenario "perfecto" para la segunda cita mundialista.


Una vez teniendo el escenario creado, 1536 razones fueron las causantes de que los pilotos pudieran ser capaces de conducir en el Rallye de Suecia. Sin estas 1536 razones, no habrían podido competir sobre la nieve del país escandinavo y más contando, con la mayor potencia que tienen los WRC este año.


Entonces… ¿1536?


Hablamos de los clavos de metal de los neumáticos: 1536 de ellos, cada uno de 20 mm de medida.


En el Rallye de Suecia, cada neumático fue cuidadosamente equipado tras horas de trabajo manual de los propios mecánicos para que los héroes de los WRC fueran capaces de "bailar" sobre el hielo y crear espectáculo. Rodar en las pistas de Suecia, en esta época del año, es un logro significativo, teniendo en cuanto lo resbaladizo que es el hielo por lo que es de alta importancia el uso de esta pieza -los clavos- en los neumáticos de los coches.


Por su parte, el ganador absoluto del Rallye de Suecia, Jari-Matti Latvala, tuvo mucho por lo que sonreír después de su primera victoria para el equipo Toyota Gazoo Racing, pero estuvo aún más feliz cuando habló sobre su rodaje en la competición:


"Honestamente, no podrías creer la fuerza que tenemos que hacer para conducir el coche pero al final lo haces y sabes que puedes tener un agarre increíble. Tienes que sonreír porque es la mejor sensación del mundo".


Y todo, gracias a los 1536 clavos de metal.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP