ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

14 inscritos para el arranque del JWRC 2019

Jan Solans y Mauro Barreiro se enfrentarán a un elenco variado en el mundial, empezando en el Rallye de Suecia

16/01/2019 | David Durán | Fotos: JWRC | Leído: 2464

Twitter (@TheDDuran)


La lista de inscritos del Rallye de Suecia ya se ha cerrado, dando lugar a los participantes de la primera prueba del JWRC 2019 – la primera con el nuevo modelo de M-Sport Polonia, el Ford Fiesta MK8 R2T. En total serán 14 inscritos, teniendo como representación española a los ganadores de la Beca Junior R2 en 2018, Jan Solans y Mauro Barreiro.


De estos 13 rivales de la dupla del Rally Team Spain, varios de ellos ‘repiten curso’: estos son Ken Torn, Julius Tannert, Denis Radstrom, Mattia Vita, Tom Williams y Enrico Oldrati. De todos ellos, Radstrom es el más sonado en las apuestas dado que la pasada temporada estuvo jugándose el título hasta el último metro con Emil Bergkvist, quien resultó campeón en Turquía.


Desde el Europeo de Rallyes vienen dos hombres con mucho peligro: Martin Sesks y Tom Kristensson. Los dos provenientes de ser pilotos oficiales de Opel, se trata del campeón y el subcampeón europeo en la categoría Junior U27 (que este año pasa a llamarse ERC 3 Junior). Sesks y Kristensson, a los mandos de sus Opel Adam R2 gestionados por Holzer, llevaron la voz cantante, batiendo a otros pilotos como Efrén Llarena o Diogo Gago. De este mismo ERC Junior salió Bergkvist hace algunos años ya que fue campeón en 2015, también con Opel.


Para Raul Badiu es la primera vez que sale a correr con fuera después de haber competido con varias clases de monturas en su Rumanía natal, tanto Dos Ruedas Motrices como tracción total, habiendo llevado un Renault Clio RS R3T o un Mitsubishi Lancer Evolution X. En el caso de Sean Johnston y Nico Knacker, aunque uno sea americano y otro alemán, los dos proceden de la ADAC Opel Rallye Cup, copa monomarca que se celebra en Alemania con versiones Copa del urbano de Opel. Johnston es de los más veteranos ya que nació en 1990 mientras que Knacker, al igual que Solans, nació en 1997.


El estonio Roland Poom lleva compitiendo con un Fiesta R2 desde 2014, siendo de los pocos pilotos del JWRC que está acostumbrado a llevar maquinaria de M-Sport – como nota de interés, su copiloto es Ken Järveoja, primo del copiloto de Ott Tänak Martin Järveoja. Por último está el paraguayo Fabrizzio Zaldívar, quien tampoco cuenta con mucha experiencia fuera de su tierra natal pero ya ha dado el salto a un tracción total, habiendo disputado rallyes con un Skoda Fabia R5 y un Ford Fiesta R5 en la parte final del pasado 2018.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP