ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

11º podio de la temporada para Hyundai en el Rallye de Australia

Hayden Paddon acaba segundo, sin ser suficiente para lograr el primer título de la marca en el WRC

19/11/2018 | Press | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 8197

Hyundai Motorsport ha finalizado el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018 con un podio en un dramático último día de la temporada en el Rally de Australia.


Hayden Paddon
se aseguró el segundo puesto, su mejor resultado de la temporada, mejorando el tercer lugar logrado en el Rally de Turquía en septiembre. Andreas Mikkelsen llevó a su Hyundai i20 Coupe WRC a meta en la 11ª posición, tras una sólida recuperación tras su abandono el viernes.


Para el contendiente al título Thierry Neuville fue una última mañana desgarradora cuando se retiró al comienzo del segundo bucle del domingo. Neuville había comenzado el día con una pequeña posibilidad de conseguir el título de los pilotos. Desafortunadamente, después de haber acortado la diferencia en el bucle de apertura, sus esperanzas terminaron cuando chocó contra un árbol en el TC22 (Coramba II), causando daños a su Hyundai i20 Coupe WRC.


El itinerario del domingo en el Rally de Australia incluyó seis tramos sobre una distancia total de 84 km. Un bucle que se repetía con las especiales Coramba de 15,55 km, Zafiro de 19,27 km y Wedding Bells de 7,16 km completó una temporada 2018 impresionantemente competitiva e impredecible.


Los cuatro equipos han mostrado al WRC en su mejor momento durante todo el año, con Hyundai Motorsport anotando tres victorias, 11 podios y 68 victorias de tramo. El campeonato fue una fascinante montaña rusa de emociones y Hyundai Motorsport se enorgullece de haber jugado un gran papel en una temporada verdaderamente increíble. El equipo finalmente terminó como subcampeón en la batalla de los constructores, con Neuville segundo en la clasificación de los pilotos.


Todos los integrantes del equipo felicitan a Sébastien Ogier por el campeonato de pilotos y a Toyota Gazoo Racing por ganar el título de marcas. Hay sólo dos meses para reagruparse y preparar el nuevo desafío para cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 comience en el Rallye Montecarlo.


Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)


El segundo lugar es el mejor resultado de la tripulación desde el Rally de Polonia 2017


Segundo podio de la temporada y mejor clasificación en el WRC en el Rally de Australia


Paddon dijo que: "¡Un gran fin de semana para nosotros! Estoy muy contento de estar de vuelta en el podio y lograr nuestro mejor resultado de la temporada. Sentí que nos hemos beneficiado de la desgracia de otros, pero definitivamente nos hemos ganado el resultado. Cada año hemos estado mejorando un lugar en Australia, así que ¡debo ganar el próximo año! Hemos hecho buenas decisiones de estrategia todo el fin de semana y me he sentido cómodo en el coche. Gracias al equipo y a los aficionados Kiwi que viajaron y que han acudido para apoyarnos. Eso ayuda mucho. Tenemos que ver qué sucede la próxima temporada, pero espero que este resultado ayude a nuestra causa".


Mikkelsen / Jæger (# 4 Hyundai i20 Coupe WRC)


Completó la primera temporada completa con Hyundai Motorsport con una fuerte recuperación


El podio en el Rally de Suecia sigue siendo el mejor momento de un año frustrante para los noruegos


Mikkelsen dijo que: "En muchos sentidos me complace que la temporada 2018 haya llegado a su fin. Ha sido un año problemático para mí. Este fin de semana es un ejemplo perfecto. Hemos sido rápidos y competitivos a veces, pero nuestro evento ha sido eclipsado por pura mala suerte. A lo largo del año hemos realizado mejoras y nos sentimos cada vez más cómodos con el coche, y simplemente no hemos podido traducirlo en resultados. Aún así, ha sido una gran temporada para los aficionados y ha sido un placer ser parte de ella. Hemos tenido un gran apoyo del equipo y todos estamos presionando en la dirección correcta. Ahora esperamos un poco de tiempo libre, y luego algunas pruebas correctas antes del Monte, donde volveremos con buen ánimo".


Neuville / Gilsoul (# 5 Hyundai i20 Coupe WRC)


Finalizó segundo en la clasificación de pilotos del WRC 2018 tras un esfuerzo heroico


La tripulación belga acumuló tres victorias y seis podios en total en 2018


Neuville dijo que: "Lo dimos todo y tuvimos que tomar algunos riesgos hoy para intentar lograr el título. Era sólo una pequeña posibilidad, y no teníamos nada que perder. En el TC22 las condiciones eran realmente malas, y simplemente nos salimos y chocamos contra un árbol. Eso fue todo, campeonato terminado. Ha sido un fin de semana difícil y complicado, y no como queríamos que terminara la temporada, pero es parte del juego. Me gustaría dar las gracias al equipo y a todos en Hyundai Motorsport en Alzenau por darnos el coche para luchar por el título este año. Felicito a Sébastien y Julien. Ha sido genial pelear con ellos este año. Sabíamos que habría un equipo ganador y que dos se irían a casa con las manos vacías. Es una pena que seamos los desafortunados en esta ocasión. Ha sido una gran temporada para el WRC y hemos atraído nuevos aficionados, así que ahora tenemos un breve descanso y podemos mirar hacia la nueva temporada".


Pelea hasta el final

El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Primero de todo, enhorabuena a Hayden y Seb por un gran resultado en el podio y por demostrar un ritmo tan competitivo durante todo el fin de semana. Apenas han cometido errores durante todo el fin de semana y este resultado es completamente merecido. En cuanto al campeonato, por supuesto que estamos decepcionados, pero dimos todo lo que teníamos. Thierry tenía difícil lograr el título hoy. No tenía más remedio que atacar y aceptamos todos los riesgos. Este ha sido uno de los campeonatos más luchados durante años. El hecho de que la lucha llegó hasta la mañana final muestra cuán competitiva ha sido esta temporada. Respetamos a nuestros rivales y felicitamos a Sébastien por el título de pilotos y a Toyota por el de marcas. Ahora nos fijaremos en los altibajos de nuestra temporada mientras nos preparamos para volver a pelear en 2019. Por último, me gustaría felicitar a Gabriele Tarquini por asegurar el título de pilotos de la FIA World Touring Car Cup en un i30 N TCR".


Clasificación final

1 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC 2:59:52.0
2 H. Paddon S. Marshall Hyundai i20 Coupe WRC +32.5
3 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +52.2
4 E. Lappi J. Ferm Toyota Yaris WRC +1:02.3
5 S. Ogier J. Ingrassia Ford Fiesta WRC +2:30.8
6 E. Evans D. Barritt Ford Fiesta WRC +3:05.1
8 C. Breen S. Martin Citroën C3 R5 +8:59.0


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de pilotos

1 S. Ogier 219
2 T. Neuville 201
3 O. Tanak 181
4 J.M Latvala 128
5 E. Lappi 126
6 A. Mikkelsen 84
7 E. Evans 80
8 H. Paddon 73
9 D. Sordo 71
10 M. Østberg 70


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018. Clasificación de constructores

1 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 368
2 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 341
3 M-Sport Ford World Rally Team 324
4 Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team 237
*Todos los resultados quedan sujetos a confirmación oficial de la FIA.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP