ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

10.000 curvas para quemar el asfalto

Los nuevos WRC llegan al Tour de Córcega, donde podrán desplegar toda su fuerza bruta

05/04/2017 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1891

Twitter (@TheDDuran)


Tras tres pruebas celebradas del Campeonato Mundial de Rallyes con la nueva generación de World Rally Cars, es el momento de que lleguen al Tour de Córcega, la prueba de asfalto puro por excelencia. Es aquí el momento en el que deberían desmarcarse, tanto en tiempos como en espectacularidad para los ojos de los espectadores, de las dos generaciones de WRC vistas hasta ahora.
 

La prueba corsa, que retorna a su emplazamiento original en torno a los meses primaverales (en años anteriores había quedado desplazado al mes de septiembre, hueco que tenía antes el Rallye de Francia-Alsacia), es el primer rallye de asfalto después de Monte-Carlo (celebrado en buena parte sobre nieve y hielo), Suecia y México. Supone también un pequeño paréntesis dado las cinco siguientes pruebas (Argentina, Portugal, Cerdeña, Polonia y Finlandia) se celebran sobre tramos de gravilla de diferentes características.
 

En un principio, los nuevos WRC deberían ser capaz de moverse sobre raíles por los tramos de la isla de las 10.000 curvas, contando con una gran velocidad de paso por curva. No obstante, la previsión meteorológica asegura que se esperan lluvias durante los primeros días, realizando un cambio de tramos mojados y secos a lo largo del fin de semana.
 

Tras tres ganadores distintos en tres coches distintos, es complicado ver algún favorito para la prueba, pero sí se puede ver quiénes pueden estar en la lucha: Sébastien Ogier parte con pista limpia como líder del mundial, dispuesto a repetir victoria como ya hizo en 2016, aunque tiene a rivales como Ott Tänak, Jari-Matti Latvala y, con otro Ford Fiesta WRC, el especialista sobre asfalto Elfyn Evans con neumáticos Dmack (que ya fue segundo en 2015 tras Latvala).
 

Quienes no se pueden descartar en ningún momento son los hombres de Hyundai: pese a haber tenido una suerte dispar, Thierry Neuville sigue siendo uno de los hombres más rápidos sobre todas las superficies y el Hyundai i20 Coupé WRC ha demostrado tener potencial en cualquier terreno. Con una misma montura llega un motivado Dani Sordo – otro gran especialista sobre asfalto – mientras que Hayden Paddon llega reforzado después de haber conseguido un segundo puesto en el Rallye Sanremo con el i20 R5.
 

Por otro lado, Citroën puede ser una caja de sorpresas, después del rendimiento irregular que mostraron en Monte-Carlo o Suecia y la victoria que consiguieron en México. Kris Meeke se ha mostrado reservado de cara a la prueba corsa, aunque el equipo va a desplegar por primera vez tres unidades del C3 WRC para él, Stéphane Lefebvre y Craig Breen.
 

En WRC2 se espera una lucha interesante, con Andreas Mikkelsen regresando junto a Skoda Motorsport para pelear por la victoria junto con Jan Kopecky. Siendo los favoritos a la victoria una vez más, sus rivales serán Teemu Suninen, Emil Bergkvist Bryan Bouffier u Ole-Christian Veiby (al igual que Mikkelsen, enrolado dentro de Even Management). También aparecen otros pilotos como Pierre-Louis Loubet o Lukas Pieniazek, que empieza programa en WRC2 a partir de esta prueba.
 

Otro foco de atención es el arranque del Junior WRC, que este año se disputa con los Ford Fiesta R2T y neumáticos Dmack (siendo en definitiva una suma del JWRC con los elementos del Drive Dmack Fiesta Trophy del año pasado). El cabeza de serie en este caso es Nil Solans, quien inicia de esta manera un programa internacional con vistas a pelear por el título. Entre sus rivales se encuentran Terry Folb, Julius Tannert, Rob Duggan o Miko-Ove Niinemae, pilotos que cuentan con importante experiencia y pueden dar una lucha bastante intensa.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP