ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TGR Iberian Cup

Podio para Javi Villa y Enrique Velasco en la primera prueba de la Toyota GR Iberian Cup 2024

Magnífico resultado para Javi Villa en el rally Serras de Fafe, primera prueba de la Toyota GR Iberian Cup que se ha disputado en los famosos tramos de la localidad portuguesa los días 23 y 24 de febrero.

24/02/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1339

Magnífico resultado para Javi Villa en el rally Serras de Fafe, primera prueba de la Toyota GR Iberian Cup que se ha disputado en los famosos tramos de la localidad portuguesa los días 23 y 24 de febrero. Copilotado por Enrique Velasco, el piloto de Toyota Asturias ha terminado en la tercera posición del certamen monomarca organizado por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSi, logrando de este modo su primer podio en un rallye de tierra.

La competición portuguesa resultó especialmente dura debido a las difíciles condiciones atmosféricas que acompañaron a los participantes durante buena parte de las dos jornadas. La lluvia hizo que hubiese gran cantidad de barro en los tramos, en dos de ellos llegó a haber también nieve y, además, la aparición de la niebla complicó aún más el pilotaje. Todo ello convirtió la prueba lusa en un durísimo desafío, haciendo que completar el exigente recorrido fuese ya todo un triunfo dada la alta tasa de abandonos que se cobró el recorrido.

Entre los que consiguieron superar el reto estuvieron Villa y Velasco pese a que persistentes problemas eléctricos en su Toyota GR Yaris supusieron un factor adicional de dificultad. Los fallos del coche, que se llegó a parar en varios de los tramos, no permitieron a Javi y su copiloto mantener siempre el ritmo más alto pero supieron adaptarse a la situación y eso les permitió ir ganando posiciones a medida que transcurría la competición. 

Tras completar la etapa del viernes en el sexto puesto, el piloto asturiano ascendió al cuarto a mitad de la jornada del sábado y terminó por alcanzar la meta en la tercera posición. Un muy buen resultado que le proporciona valiosos puntos de cara a su objetivo de este año, centrado en luchar por los puestos de cabeza de la Toyota GR Iberian Cup, cuya siguiente cita será sobre asfalto en el rallye Sierra Morena, a principios de abril.

Declaraciones de Javi Villa: "Hemos conseguido nuestro primer podio en tierra después de un rallye realmente duro, con mucha agua, muchísimo barro, niebla y hasta llegamos a tener nieve en dos de los tramos. Además, tuvimos bastantes problemas eléctricos. El coche se nos paraba y fue una pena porque no pudimos pelear y estar tan fuertes como hubiésemos querido, pero al final este podio y estos puntos, cara al campeonato, que es el único objetivo y lo que tenemos que mirar, suponen un comienzo de año inmejorable."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP