ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TGR Iberian Cup

Bruno Bulacia gana la TGR Iberian Cup en el Rally Serras de Fafe

Pep Bassas acaba segundo y suma 1 punto adicional a los 18 de la clasificación en el rallye al ganar la última especial cronometrada.

26/02/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 1182

Bruno Bulacia y Gabriel Morales, del equipo CSM Automoció, han sido los vencedores de la prueba inaugural de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2024, el Rallye Serras de Fafe, Felgueiras, Boticas y Cabeceiras de Basto, y son los primeros líderes de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI. El boliviano, que cumplirá 22 años en agosto y ya terminó tercero en la edición de 2023, también lidera la clasificación Júnior, reservada a pilotos menores de 24 años.

Josep Bassas-Manel Muñoz (IPPON Motor Vallés) se han asegurado la segunda posición, mientras que Javi Villa y Enrique Velasco (Asturhíbrido) han completado el podio. José Lamela y Unai Conde (Grupo Breogán), cuartos, cierran la clasificación de esta primera prueba.

No obstante, los puntos adicionales que se obtienen por ser los más rápidos en los tramos cronometrados beneficiaron a tres parejas más: Ricardo Costa y Rui Vilaça Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) ganaron tres; Miguel Campos y Joana Silva (Macedo & Macedo GTW Racing) se aseguraron dos, y Pedro Lago y Marco Macedo (Toyota Caetano Auto) se llevaron una especial cronometrada.

El rallye comenzó el viernes por la tarde, con una primera etapa con algo más de 22 kilómetros cronometrados y unas condiciones meteorológicas adversas. La presencia de nieve en los tramos de la comarca de Boticas contribuyó a que el terreno estuviese tremendamente embarrado y, por tanto, aumentasen las dificultades para los equipos participantes.

Este hecho no hizo más que potenciar la competitividad y robustez del GR Yaris RZ de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, algo que quedó demostrado con el 17º puesto de la general que logró Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing), entre los más de 50 participantes inscritos, y que le permitió situarse como líder al terminar la primera etapa.

Sin embargo, Miguel Campos y Joana Silva (Macedo & Macedo GTW Racing) fueron los más rápidos en el primer y tercer tramos de la prueba, situándose la diferencia entre ambos equipos en 5,3 segundos al término del primer día, mientras que Bruno Bulacia (CSM Automoció) cerraba la jornada como tercer clasificado, 12,7 segundos por detrás de Costa. Manuel Martins y Rui Vilaça se retiraron en la Superespecial de Fafe, debido a problemas en la transmisión.

El sábado, con 87 kilómetros cronometrados por delante, empezó con nieve en la Serra da Cabreira, pero con unas condiciones climatológicas menos desfavorables. Por la mañana hubo importantes cambios en la parte delantera de la clasificación: Miguel Campos (Macedo & Macedo GTW Racing) abandonó en la quinta especial, por problemas de frenos, y Ricardo Costa (Macedo & Macedo GTW Racing) se retiró en la siguiente, tras un accidente, cuando “veía” acercarse a Bruno Bulacia (CSM Automoció) en la general.

Estos abandonos hicieron que el boliviano se situase en lo más alto, aunque no exento de sustos, cuando llegó a la asistencia tras el tramo 7 con un brazo de la suspensión roto. Lo consiguió solucionar, aunque no evitó incurrir en una penalización de 20 segundos al retrasarse en el control horario, algo que no comprometió en absoluto su tranquilidad al frente de la clasificación: más de 25 segundos por delante de Josep Bassas (IPPON Motor Vallés), que ya había alcanzado la segunda posición.

Poco después, durante la novena especial, fue el turno de la dupla José Mulero-Sergio Fernández (Labasa), al abandonar tras un golpe y dañar la rueda trasera de su GR Yaris, cuando eran sextos. En este mismo tramo, también se retiró por un accidente Pedro Lago (Toyota Caetano Auto), cuando estaba clasificado en la tercera posición.

Los cuatro equipos que quedaban en carrera mantuvieron sus respectivas posiciones hasta el final de la prueba. Bruno Bulacia (CSM Automoció) administraba su ventaja, llegando a ceder 17 segundos a Bassas en la última especial del día, tras haber sido el más rápido en las tres anteriores. El boliviano terminó en una excelente 14ª posición de la general de un rallye que también era la prueba inaugural del Campeonato de Portugal.

Con la victoria y 4 puntos de bonificación por haber ganado 4 de los 11 tramos cronometrados, Bruno Bulacia es el primer líder de la copa disputada con los competitivos Toyota GR Yaris RZ, con 25 puntos (21+4). El piloto de CSM Automoció cuenta con 6 puntos de ventaja sobre Josep Bassas, que suma 1 punto de bonificación por haber ganado el último tramo, para un total de 19 (18+1).

Tras los tramos de tierra de este Rallye Serras de Fafe, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup disputará su segunda prueba los días 6 y 7 de abril, sobre el asfalto del Rallye Internacional Sierra Morena, en Andalucía



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP