ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Slot

Óscar Esteban triunfa en Campello, primera cita del Campeonato de España de Rally-Slot

Magnífica prueba para iniciar un campeonato que se presenta muy interesante en diversas categorías

25/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 3520


La primera prueba del Campeonato de España de Opens (CEO) ha cumplido con las expectativas y nos ha dejado un gran fin de semana de Slot. Finalmente 76 pilotos se dieron cita y disfrutaron de los 25 tramos que tenían preparados los amigos de la escudería Slot Campello.

 

El gran dominador del fin de semana no fue otro que Óscar Esteban, el piloto de Parla Slot Psc cumplió con los pronósticos que lo situaban como uno de los favoritos, y se llevó una contundente victoria para casa. Mucha expectación había en ver las prestaciones de los nuevos WRC, 10 pilotos y varias marcas estaban presentes en el estreno de esta categoría. Lo que sucedió fue que Oscar Esteban marcó un ritmo desde la primera pasada que ninguno de sus rivales lo pudo seguir y consiguió una "cómoda" victoria, aventajando a su compañero de escudería Rubén Fernández en más de 8 segundos. Tercero en la categoría era el gallego Diego García, a ya más de 20 segundos. Doblete para Psc que empieza el año un paso por delante de sus rivales.

 

Si hubo un piloto que merece destacar su actuación además del ganador absoluto ese es Marcos Sampedro. El piloto de la escudería Ourense Slot corriendo en la segunda categoría -WRS- se colaba tercero de la general, peleando hasta el último momento por ser segundo absoluto. Sin duda un rallye para enmarcar y que demuestra que este año los WRS van a dar más de una sorpresa a los WRC. Muy buena actuación de Pol Navarro que aunque nada pudo hacer ante el ritmo de Sampedro se situaba segundo en WRS y 7º absoluto.

 

En el resto de categorías destacar las contundentes victorias de Rafa López en SnGT y Ricardo Alén en SnRally, ambos pilotos de Parla Slot Psc. En grupo N mucho nivel también y victoria para Álvaro Pascual que le ganaba la partida tanto a Roberto Arroba como a Bruno Romero, todos ellos con chasis 3D de Kilslot. En la categoría SnCla ajustadísima victoria de Pere Nin de la escudería Cerdanyola sobre el local Tony Abadía. Juan Manuel Gálvez de Carpinslot vencía en NCla, Virginia Gómez conseguía la victoria en Damas y Hugo Ovejo dominaba con contundencia en Infantiles. Para más información sobre el Open, consultar su página http://slotcampello.es/ y su Facebook https://www.facebook.com/SlotCampello/

 

La siguiente cita del CEO será en tierras gallegas, con la disputa del Open en Mangallo Slot –Ourense- los días 26,27 y 28 de Abril. Allí se espera otra gran inscripción, con los pilotos locales dando guerra.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP