ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Sandero Eco Cup

La Sandero Eco Cup, la forma más sostenible de acceder a los rallyes

"Un certamen accesible que es el perfecto primer escalón en la pirámide de los rallye y que todos los jóvenes pilotos deberían experimentar", explica Markel de Zabaleta, jefe de prensa de Dacia.

27/02/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: Press | Leído: 1202

La Real Federación Española de Automovilismo, en su afán por facilitar el acceso a la competición automovilística en sus diferentes especialidades, mantiene su apoyo decidido a un certamen como la Sandero Eco Cup España que, por sus características, se revela como el mejor primer escalón posible para aquellos pilotos que, sin o con apenas experiencia, pretenden afrontar sus primeros rallyes a nivel nacional.

Además, para esta temporada del año 2024, a las ya conocidas bondades de asequibilidad, competitividad y accesibilidad de la antigua Sandero Cup, se une la sensibilidad por la sostenibilidad medioambiental gracias al combustible, gas licuado del petróleo (GLP), que utilizarán los nuevos vehículos de la Dacia Sandero Eco Cup que tienen como base el modelo Stepway 100 ECO-G.

De esta manera, y haciendo realidad el lema de #MenosEmisionesMismasEmociones, los equipos participantes podrán competir produciendo una menor huella de carbono y contribuyendo, de esa manera, a la reducción del cómputo global de los eventos que conforman su calendario: Rallye Solo Renault Group, Rally Recalvi Rías Baixas, Rallye Princesa de Asturias, Rallye de la Vendimia y Rallye La Nucía-Mediterráneo.

El apartado de premios, tanto por carrera como finales, es también muy relevante con un montante total de 30.000 euros de los que 10.000 euros se reservan, destinados a un proyecto deportivo con Alpine Racing, para el ganador a final de temporada.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA:

“Es un orgullo que España cuente con copas como la Sandero Eco Cup. Una apuesta por la competición tan accesible como sostenible que tanto ha hecho y continúa haciendo por nuestro deporte y que sigue los valores del proyecto que la RFEDA puso en marcha el año pasado con el programa #MenosEmisionesMismasEmociones”.

Markel de Zabaleta, jefe de prensa de Dacia:

“La Sandero Eco Cup es una prueba de que las carreras pueden ser sostenibles. Se trata de un certamen accesible que es el perfecto primer escalón en la pirámide de los rallye y que todos los jóvenes pilotos deberían experimentar".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP