ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Xevi Pons y el reto de volver a coronarse

El piloto catalán tetracampeón nacional de tierra inicia el asalto del S-CER en Lorca

07/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 2449

En la lista de inscritos del Rallye Tierras Altas de Lorca destacan tres pilotos que ya tienen en su palmarés títulos nacionales. Xevi Pons, Yeray Lemes y Alex Villanueva han sido campeones dentro del CERT y buscarán sumar un nuevo título dentro del novedoso "Supercampeonato" que los confirme como los pilotos más completos de España.

 

Entre estos tres destaca un Xevi Pons, que a sus 39 años ya ha sido desde campeón del mundo en S2000, a piloto oficial en el WRC de marcas como Citroën o Subaru. Sin olvidarnos que es el actual campeón del CERT, donde se ha coronado por cuarta vez. Pero si hay algo que se le ha atragantado a Xevi ha sido el asfalto nacional, ya que aunque lo ha intentado en más de una ocasión siempre se le ha escapado el título. Lejos quedan ya sus últimas participaciones sobre esta superficie, siendo el Rallye RACC de Cataluña del 2014 su última participación en asfalto.

 

Ahora con la introducción de este nuevo certamen mixto por parte de la RFEA, el piloto de Osona podrá volver a demostrar que sigue siendo ese piloto rápido en ambas superficies que le hizo llegar al mundial allá por 2003. Para ello contará con el apoyo del equipo ACSM y de un Skoda Fabia R5 que bajo la estructura de Calm Competició le sitúan como el gran referente del certamen. Rivales no le van a faltar y es que además de los mencionados anteriormente, dos pilotos de nueva generación como Pepe López y Javier Pardo se postulan como candidatos al título. Este fin de semana en Lorca empezaremos a salir de dudas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP