ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Xevi Pons y ACSM se unen al Supercampeonato de España

El vigente campeón nacional de tierra y el equipo gallego darán guerra un año más, empezando por el Rallye Tierras Altas de Lorca

04/03/2019 | David Durán | Fotos: Press (Calm Competiciò) | Leído: 3915

Twitter (@TheDDuran)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán estarán presentes en el Rallye Tierras Altas de Lorca, formando parte del elenco del Supercampeonato de España de Rallyes. El vigente campeón nacional de tierra y ex piloto mundialista estará a los mandos de un Skoda Fabia R5, unido una vez más al ACSM Rally Team con el que ya estuvo entre las temporadas 2012 y 2014, logrando dos de sus cuatro títulos nacionales.


Pons ha sido una de las voces principales que apoyaron el nuevo Supercampeonato que ha impulsado la Real Federación Española de Automovilismo – habiendo competido al máximo nivel en el Mundial de Rallyes, sabe de primera mano la importancia de competir a nivel mixto antes de saltar a campeonatos internacionales o al mismo WRC. Su presencia en el CERT 2018 se debía sobre todo a haber estado implicado en raids como el Dakar. En un principio iba a correr carreras sueltas, pero acabó completando el campeonato de manera dominante con seis victorias de ocho carreras que disputó.


El piloto catalán aparece inscrito en una lista que muestra a Javier Pardo, Yeray Lemes, Gustavo Sosa, Pepe López, Xavi Domenech, Juan Pablo Castro, Eduard Pons, Gorka Eizmendi, Josep Basols y Eduard Forés con monturas R5. En el Supercampeonato también estarán los pilotos de la Copa N5 RMC Motorsport, pues en su segundo año el calendario de esta copa será el mismo que el del campeonato que supone la cúspide de la pirámide de los rallyes en nuestro país.


Además, esta aparición supone el regreso de ACSM, habiendo competido a nivel nacional por última vez en 2017 con Pedro Burgo en el CERA, cuando también pilotaba un Skoda Fabia R5. Aunque como equipo en sí no han estado tan presentes en 2018, sí que han sido uno de los apoyos principales de Nil Solans dentro de la categoría WRC2 en el Mundial de Rallyes.


Desde 2000 Calm Competició ha logrado el título del CERT nada menos que en ocho ocasiones, siendo por tanto uno de los equipos con más éxito en el certamen frente a otros como RMC Motorsport o AR Vidal Racing. Cuatro de estos títulos han llegado de la mano de Pons, dos con Alexander Villanueva, uno con Dani Solà y el primero de estos títulos con Carles Solé.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP