ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Xevi Pons remontó más de 60 posiciones en la etapa

12/01/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 12099

Dakar de extremos para Xevi Pons. El piloto de Ford alterna etapas increíbles con maratones de problemas y luchas para llevar el coche a meta. Antes de la etapa de descanso, tocó de las negativas, de llegar los últimos al campamento.

 

El equipo South Racing trabajó a fondo para dejar el coche como nuevo, lográndolo a la vista de los resultados. Y todo a pesar de que ASO no consideró una nueva petición de Pons de ser “repescado”. Esta vez la organización lo obligaría a salir desde la posición que le correspondía, es decir, al final, por detrás de motos, quads, coches y la mayoría de camiones.

 

Pons partió en la posición 86 de los 91 que tomaron la salida, justo por detrás del Acciona Eco Powered, el prototipo totalmente eléctrico. Pese a las dificultades, Pons encontró su ritmo, pese al polvo, pese a la dificultad de adelantar a tal multitud de vehículos por caminos en su mayoría estrechos.

 

Pons llegaba a la neutralización con solo 20’ perdidos sobre Nasser Al-Attiyah, lo hacía en la posición 34 tras adelantar a más de 60 vehículos entre coches, camiones, quads y motos. Tras una larga neutralización, Pons volvía a pista, y para desgracia de sus seguidores, no marcó ningún punto de paso, algo que hacía que se temiese lo peor. Al menos hasta que sin previo aviso, Pons apareció en meta con un estratosférico tiempo. Tras pasar las primeras dunas, repletas de trampas, el de Ford solo se dejaba 52’58’’ respecto al ganador de la etapa, colocándose en trigésima posición, completando una etapa excepcional.

 

 
“Después de los problemas con el radiador en la séptima etapa, Xavier hizo un gran trabajo para no dañar el motor llegando a Salta y hoy ha vuelo haciendo una gran etapa,” ha dicho el director del equipo DMAS South Racing, Scott Abraham. “Ha salido el 128º a la pista entre coches y camiones y ha pasado a 60 vehículos antes de terminar la primera parte de la etapa. Hacer ese tiempo sin causar daños al coche pasando a todos esos vehículos ha sido un logro y le da una buena posición de salida para la que promete ser una etapa complicada en las dunas, mañana martes.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP