ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Xevi Pons recupera sensaciones sobre asfalto y brilla en el tramo de clasificación de Ourense

El ex piloto mundialista marca el mejor tiempo por delante de Iván Ares y Surhayén Pernía

07/06/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 2490

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han logrado el mejor tiempo en el tramo de clasificación del Rallye de Ourense después de hacer lo propio en el shakedown. La dupla de Calm Competiciò se ha impuesto sobre Iván Ares/David Vázquez, Surhayén Pernía/Alba Sánchez y sus rivales más directos dentro del Supercampeonato de España de Rallyes, los hombres de Citroën Pepe López/Borja Rozada.


La dupla de Citroën España llevó la iniciativa en la primera pasada del shakedown marcando un 2:55.6, siendo junto a Pernía los únicos que en su primer intento bajaban de la marca de los tres minutos. López bajó dos segundos y medio en la segunda pasada, continuando como el piloto de referencia frente a Pons, Pernía, Ares, Roberto Blach, los Suzuki N5 de Javier Pardo y Joan Vinyes y el participante del país vecino, Joao Barros.


Ares rebajó su tiempo hasta el 2:48.7 en su tercera pasada, pasando a ser el más rápido por delante de Pernía, Pons y López – entre la primera pasada del campeón de 2017 y la tercera había bajado su tiempo en casi diez segundos. Ares y López continuaron su toma y daca particular realizando hasta 6 pasadas, siendo Ares el que estableció la mejor marca con un 2:46.9 antes de que Pons lograse ser medio segundo más rápido una vez salió a pista minutos antes del tramo de clasificación.


Entre los pilotos de la Copa N5 de RMC Motorsport Daniel Marbán se mostraba como el más rápido por delante de Fredy Tamés y Juan Carlos Quintana mientras que en la Copa Suzuki Swift Óscar Sarabia daba el primer aviso de esta temporada con unos tiempos muy rápidos frente a Miguel García y David Cortés. Daniel Carballo era a su vez el más rápido entre los pilotos de la Dacia Sandero Rally Cup por delante de José Frade y Jonathan Álvarez, campeón de la Sandero Cup Andalucía en 2018 y protegido de la federación andaluza.


De cara a la clasificación los ases del Nacional de Asfalto y del Supercampeonato afilaron armas, siendo Ares el más rápido al principio con un 2:42.462 2,7 segundos mejor que Pernía y 3,7 mejor que López. Pons confirmaría el buen ritmo del shakedown y conseguía un tiempo de 2:40.079, mejorando en casi dos segundos y medio el tiempo del piloto de Cambre.


El catalán lograba de este modo tener prioridad de cara a la elección del orden de salida
, algo que puede ser determinante para el estado de la carretera en la primera etapa del rallye, que se espera que se dispute sobre suelo seco. Ares finalizó segundo por delante de Pernía y López, estando separados los Citroën de Sports & You por el tercer Hyundai pilotado por Yeray Lemes y los Suzuki de Vinyes y Pardo. Blach y Alberto Monarri, a lomos de su Abarth 124 Rally RGT, completaron las posiciones restantes en el tramo de clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP