ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Xevi Pons arrasa en la primera parte de Auga

El piloto catalán deberá controlar la degradación de las ruedas en los tramos que restan de la prueba gallega

25/05/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 704

El día importante del Rally Terra da Auga daba comienzo con el tramo de Touro, con un recorrido de 16,88 kilómetros para que los pilotos tomasen contacto con la tierra en un largo día por delante. Xevi Pons ya dejó claras sus intenciones en el tramo de calificación del viernes, que también acumulaba tiempo para la clasificación general, al marcar un scratch decisivo para coger confianza de cara al sábado.

La jornada del sábado comenzaba de la misma manera: con Xevi Pons rodando muy rápido por el tramo, con una ventaja de 12 segundos sobre Pepe López y 33 sobre Gorka Eizmendi. Pardo marcaría el tercer mejor tiempo y Edu Forés se quedaba a tan solo 1 segundo de Alexander Villanueva. En la categoría N5, Quintana marcó el scratch por delante de Alfredo Dedo y Fran Cima. Alberto San Segundo sufría el primer abandono del día al romperse el embrague de su Peugeot 208 3P N5, por lo que la prueba se acababa para él sin ni siquiera haber finalizado un tramo del segundo día.

El tercer tramo de la prueba sería un calco del primero del día ya que la única sorpresa fue el gran tiempo de Guillaume De Mevius para arrebatarle la tercera plaza a Pardo. Por detrás, la batalla estaba servida entre Eizmendi, Villanueva, Lemes y Basols. Edu Forés seguía siendo el mejor DS3 y Alfredo Dedo conseguía superar a Quintana en la disputa por la categoría N5. Jan Solans seguía sin encontrar sensaciones a bordo del Ford Fiesta R2 MK8, quedando por detrás de Delbin García y Aritz Iriondo en las Dos Ruedas Motrices.

En la segunda pasada por Touro, los pilotos contarían con más información sobre el tramo y mejorarían sus tiempos para tratar de superar hasta el ahora protagonista de la prueba, Xevi Pons.

El piloto de Calm Competició no dejaba de apretar el acelerador para hacerse con un nuevo scratch y ampliar la ventaja en la general hasta los 38 segundos, por lo que Pepe López debía reaccionar si quería tener oportunidades de victoria en los tramos vespertinos. Guillaume De Mevius arrebataba la tercera plaza a Pardo en la general al superarlo también en el cuarto tramo, mientras que Gorka Eizmendi le ganaba la batalla particular a Alexander Villanueva.

En la categoría N5, Quintana seguía sin poder adelantar a Dedo y la disputa por la victoria estaría vigente durante toda la prueba. Jan Solans se hacía con el scratch en R2 por delante de Iriondo y Berdomás, con el paso de los tramos el joven piloto iba acostumbrándose a la nueva unidad y seguía mejorando sus resultados.

El quinto tramo de la prueba volvería a ser para Xevi Pons, que estaba realizando una prueba impoluta hasta el momento con cada vez más ventaja sobre sus perseguidores. De Mevius volvía a superar a Pardo, el piloto gallego no terminaba de encontrar sensaciones para superar al belga. Por detrás, Dedo marcaba un buen tiempo para posicionarse en la primera posición de la categoría N5, mientras que Jan Solans también lideraba las Dos Ruecas Motrices por primera vez en todo el rally.

Llegado el ecuador de la prueba gallega, la victoria final solo se le podía escapar a Xevi Pons en el caso de que tuviese un percance ya que su ritmo era inigualable por cualquier otro piloto. El problema para Pons es que a falta de cinco tramos ya ha gastado las 10 ruedas disponibles para la disputa de la prueba completa, más un joker de dos ruedas, por lo que deberá bajar el ritmo o controlar la degradación por la temperatura.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP