ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Terra Training Motorsport se incorpora de lleno al S-CER en el Rallye Ciudad de Astorga

Todo un revulsivo para la proyección deportiva del piloto cántabro, que, por primera vez, va a competir en dicha superficie a bordo del Hyundai i20 R5

28/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2564

Terra Training Motorsport apuesta también, definitivamente, por el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). La novedad indiscutible esta temporada en el ámbito de dicha especialidad a nivel nacional. Un mes después de haber completado el calendario de Emma Falcón, asegurando paralelamente su presencia en el CERT a bordo de un Citroën C3 N5 fabricado por RMC, nuestro equipo de competición hace ahora lo propio con Surhayen Pernía (segundo clasificado actualmente del CERA Terra Mundis), añadiendo a su programa aquellas citas sobre tierra que puntúan también para el atractivo certamen mixto convocado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo.


Todo un revulsivo para la proyección deportiva del piloto cántabro, que, por primera vez, va a competir en dicha superficie a bordo del Hyundai i20 R5 alineado por Gasmovil, con el que aspira esta temporada al título del CERA Terra Mundis.


Surhayen Pernía y Alba Sánchez emprenden así una nueva andadura que comienza este mismo fin de semana, en el Rallye Ciudad de Astorga, la quinta cita puntuable para el S-CER, a la que llegan detentando esa misma posición dentro de la general, gracias al segundo puesto con el que saldaron su participación en los dos rallyes del CERA Terra Mundis que han computado hasta ahora para el nuevo certamen (Islas Canarias y Ourense).


Tras una primera toma de contacto rodando por el circuito de tierra que posee nuestro preparador, RMC Motorsport, el piloto de Terra Training Motorsport se encuentra muy ilusionado ante su inminente estreno sobre una superficie donde lleva 7 años sin competir, en la que pretende evolucionar y desarrollar su conducción de cara al año que viene.


Emma Falcón va a seguir trabajando con esa misma mentalidad al volante del novedoso Citroën C3 N5 que estrenó a finales de mayo, en el Rallye Terra da Auga, cuando se inscribió a la Copa N5 RMC. La progresión que experimentó sobre las exigentes pistas gallegas, y las sensaciones cada vez más positivas con las que culminó la carrera, aportan confianza a la campeona del ERC Ladies Trophy a la hora de afrontar un rallye incorporado este año al calendario nacional, para el que se anuncian temperaturas muy elevadas este fin de semana.


Una vez más, Kevin Guerra va a lucir también en Astorga los colores de Terra Training Motorsport sobre la carrocería del Skoda Fabia TSI 1.2, alineado por Fuertwagen Motorsport, con el que está liderando magistralmente el Desafío Kumho N3 Rallye Cup, un certamen de iniciación adherido este año a la estructura deportiva del CERT.


Surhayen Pernía "Astorga va a ser un rallye de aprendizaje para mí. Afronto con mucha ilusión este nuevo paso en mi carrera deportiva, encaminado a seguir creciendo como piloto. Creo que es bueno que me forme en tierra de cara a futuro. Terra Training Motorsport, Gasmovil y Hyundai España me han dado la gran oportunidad de poder afrontar este rallye y puntuar para el S-CER, donde estamos bien posicionados. Vamos a ver qué frutos nos da esta nueva aventura".


Emma Falcón "Estoy contenta de poder volver a hacer kilómetros en tierra con el Citroën C3 N5. En los kilómetros finales del Rallye Terra da Auga me fui sintiendo ya más cómoda y con más ritmo. Voy a intentar que la progresión en este terreno continúe siendo ascendente, divertirme y seguir mejorando poco a poco, que es lo que toca este año".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP