ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Teo Martin Motorsport recibirá su Volkswagen Polo GTI R5 el 12 de abril

El primer modelo en llegar a manos españolas podría aparecer en el Rallye Islas Canarias, teniendo como destino competir en el Supercampeonato

03/04/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5244

Twitter (@TheDDuran)


Teo Martín Motorsport ha comunicado durante la mañana del miércoles 3 de abril que el próximo 12 de abril recibirán una unidad del Volkswagen Polo GTI R5, siendo la primera que llegará a un equipo español. Con este coche el equipo tiene la intención de estar presente en el Supercampeonato de España de Rallyes ya que podría correr en la segunda prueba del año, el Rallye Islas Canarias.


Teo Martín fue uno de los primeros clientes de Volkswagen Motorsport, pues ya a finales del año pasado había encargado una unidad – la relación es tan cercana que los de Wolfsburg le han confiado una de las unidades del todopoderoso Volkswagen Polo R WRC para la gran colección del Motor & Sport Institute. Ya hay otros equipos que contarán con el Polo, pues AR Vidal Racing anunció la adquisición de uno a finales del pasado mes de marzo, siendo el primer equipo español en anunciarlo.


Aún no se ha mencionado a nivel oficial el nombre de ningún piloto que vaya a pilotar esta unidad del Polo GTI R5, si bien se argumenta que podría ir más allá del Supercampeonato y pilotar alguna prueba más tanto del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra. Volkswagen cuenta con su historia dentro de los rallyes en España, con pilotos como Antonio Ponce, Ayose Alonso o Alberto Hevia, que llegó a ser subcampeón con el Volkswagen Polo S2000.


"Los rallyes han sido siempre una de mis pasiones y es para mí un orgullo poder tener un equipo disputando el Super Campeonato de España de Rallyes junto a Volkswagen. El objetivo no es otro que el de poder pelear por el título con el Polo R5, un gran coche con el que seguro que celebramos muchos éxitos. Quiero agradecer a Volkswagen Motorsport el habernos cedido el VW Polo WRC con el que Sebastien Ogier se proclamó Campeón del Mundo en 2016 para nuestra colección y a Sven Smeets por confiar en nosotros y poder disponer de un coche tan demandado como el Polo R5", declaró Teo Martín según el comunicado del equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP