ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Sainz termina segundo en el prólogo sin capó

El madrileño supera a un espectacular Xevi Pons y a Nasser Al-Attiyah, siendo Berhard Ten Brinke el más rápido

02/01/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 13022

Twitter (@TheDDuran)


Berhard Ten Brinke ha sido el hombre más rápido en la etapa prólogo del Dakar 2016, recorriendo los once kilómetros cronometrados en seis minutos y ocho segundos, por delante de Carlos Sainz, Xevi Pons, Nasser Al-Attiyah, Nani Roma y Mikko Hirvonen. Sainz ha sufrido el particular infortunio de haber perdido el capó durante la parte cronometrada, pero no le ha impedido superar a su ex compañero de equipo catarí y ganador del año pasado.
 

Al-Attiyah fue el encargado de abrir pista con su Mini All4Racing del equipo X-Raid (aunque el suyo está patrocinado por Red Bull, llevando una decoración distinta a las monturas de Roma, Orlando Terranova y Mikko Hirvonen), marcando un tiempo de 6:13 sin polvo en suspensión que le pudiera estorbar. Giniel de Villiers, con el nuevo Toyota Hilux V8, se quedaba a cuatro segundos al igual que el primero de los Peugeot 2008 DKR 16, conducido por Stéphane Peterhansel. Después llegó Sainz y arrebató la delantera de las manos del catarí, seguido de cerca por su compatriota Roma en su Mini oficial.
 

La diferencia de tiempo con los siguientes competidores era evidente: Yazeed Al-Rajhi se quedaba a veintidós segundos de Sainz, tiempo similar al que marcaron Erik van Loon, Carlos Sousa, Christian Lavieille, Robby Gordon y Vladimir Vasilyev, campeón mundial de todoterrenos en 2014. Los ex mundialistas Hirvonen y Loeb se defendieron con fuerza, pues el finés igualó a Roma y el alsaciano a su compañero Peterhansel – dos debutantes rodando al ritmo de campeones dakarianos en dos y cuatro ruedas.
 

Los tiempos fueron bajando con el paso de los coches y Ten Brinke aprovechó la ocasión para pasar al frente, marcando un nuevo tiempo de referencia de 6:08 con el Hilux. Xevi Pons llegó más tarde y se colocó tercero con su Ford Ranger, desplazando a Al-Attiyah de las posiciones de podio – superando al cuarto Peugeot de Cyril Després, que igualó a Peterhansel, Loeb y de Villiers.Los españoles Xavier Foj y Rubén Gracia marcaron tiempos de 8:12 y 7:53 de manera respectiva.
 

El resto de pilotos no hicieron peligrar los cronos de Ten Brinke, Sainz o Pons, dejando al holandés y los dos españoles al frente de la clasificación. No obstante, el resultado de esta jornada no repercute en los tiempos ya que los tramos cronometrados en sí no comienzan hasta el domingo tres de enero.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP