ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Quintana-Peñate, primeros canarios clasificados en el Rallye de Ourense

Lograron sumar puntos para la Copa N5 RMC en el siempre complicado asfalto del norte de España

09/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2342

“Un rallye verdaderamente complicado. Siempre nos decían que correr en asfalto en el norte de España era otra cosa y en este Rallye de Ourense hemos experimentado esa sensación. Nos vamos con un poco de  frustración por no haber desempeñado un mejor papel pero también es cierto que nos vamos con la satisfacción de haber terminado la prueba y sumado puntos para la Copa N5”.  Estas eran las palabras de Juan Carlos Quintana a la llegada al parque cerrado del Rallye de Ourense, una prueba en la que se clasificaron en la 12º posición de la general y séptimos en la categoría N5.

Quintana y Peñate junto al resto de miembros del equipo  llegaban el miércoles a Ourense para preparar la prueba que tendría carácter puntuable para el Supercampeonato de España y para la Copa N5 RMC. La Copa es el principal objetivo deportivo de los canarios para la presente temporada. Tras los dos días de reconocimiento, Quintana y Peñate salían el viernes al shakedown y a la prueba clasificatoria, para en horas de la tarde hacer el primer bucle, dos tramos (Esgos y Cañon do Sil) que se repetirían en dos ocasiones. “El viernes sufrimos bastante porque los tiempos no salían como queríamos. No estábamos cómodos, estábamos muy alejados de la cabeza – manifestaba Quintana – el asfalto estaba mojado, muy resbaladizo y sucio. Nosotros estamos acostumbrados a llegar a las pruebas del CERT, hacer notas con solo una pasada por tramo y rendir muy bien el día de la carrera, pero aquí hemos pagado la factura de ser novatos en este rallye. Aquí hay que correr varios años y varias pruebas para ganar confianza. Es un firme muy complicado en el cual es casi imprevisible saber si te vas a encontrar con humedades, correntías, suelo sucio. A todo esto se suma la circunstancia que los tramos se disputan en una buena parte de su recorrido en zona muy boscosa, donde prácticamente no tienes referencias, de manera que la tarea de hacer notas se complica bastante”

En la jornada del sábado las sensaciones y los tiempos mejoraban sensiblemente. En palabras del propio Juan Carlos, “Cuando corres por segunda vez  un tramo de  12 o 14 kilómetros  y consigues bajar más de un segundo por kilómetro con respecto a la primera pasada significa que has corregido y aprendido muchas cosas. Claramente estamos en un terreno que ganas confianza a medida que mejoras las notas de una pasada a la otra

Con el resultado de Ourense el equipo de Fuertwagen Motorsport pierde el liderazgo en la Copa N5 RMC. “Hemos sumado puntos para la Copa pero nos quedamos detrás de Cima y Dedo - ha señalado Rogelio Peñate - creo que hay que felicitarse porque este es un territorio muy complicado. Prácticamente todos nuestros compañeros llevan corriendo varios años en Ourense, muchos de ellos corren aquí varias pruebas regionales y tienen el pulso cogido a este terreno. Además, no podemos olvidar que esta es la sexta prueba de Juan Carlos en un rallye de asfalto. Sabíamos que en asfalto íbamos a perder siempre algunos puntos pero lo importante es que vamos sumando. Los deberes los hemos hecho según lo previsto, hemos llegado a meta y estamos cumpliendo con nuestros objetivos - según Rogelio Peñate - La regularidad es el mejor camino para ganar un campeonato”.  La próxima competición de Quintana y Peñate será el Rallye Ciudad de Astorga que se celebra la última semana de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP