ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Publicada la lista de inscritos del Rallye Islas Canarias 2019

Más de un centenar de participantes se reunirán en la prueba puntuable para el ERC, S-CER, CERA y el campeonato canario

22/04/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5989

Twitter (@TheDDuran)


La organización del Rallye Islas Canarias ha publicado la lista de inscritos definitiva para la edición 2019 del rallye, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de mayo. En ella se supera con amplitud el centenar de inscritos, pues este rallye es puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, el Supercampeonato de España de Rallyes, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el campeonato de Canarias de rallyes de asfalto.


Comenzando por el apartado ERC, las principales estrellas internacionales volverán a darse cita, encabezados por Lukasz Habaj (ganador en Azores), Chris Ingram, Marijan Griebel y Alexey Lukyanuk. Entre ellos están también algunos que puntúan para el S-CER como es el caso de Xevi Pons, Pepe López, Surhayén Pernía, Yeray Lemes, Emma Falcón o Efrén Llarena – Falcón entra también dentro del apartado ERC 1 Junior mientras que Llarena parte como favorito en ERC 3 Junior tras su victoria de categoría en Azores.


También aparecen en la lista nombres como Daniel Marbán, Gustavo Sosa (esta vez con un Citroën C3 R5), Édgar Vivo o Raúl Hernández, todos ellos dentro del S-CER. En el apartado internacional figuran también Roberto Blach, Armide Martín (con sendas unidades del Citroën DS3 R5), Antonio Ponce (que vuelve a salir con un Hyundai i20 R5 como hizo en 2018). Por su parte, Alberto Monarri podrá medirse como piloto de Abarth España contra los participantes de la Abarth Rally Cup como Andrea Nucita, Dariusz Polonski y Carlos David García, que llevará la segunda unidad del Abarth 124 Rally RGT de SMC Junior.


La lista del apartado nacional arranca con los coches de la Copa N5 de RMC Motorsport, entre los que estarán Juan Carlos Quintana (esta vez con un Peugeot 208 N5 en lugar de su Citroën DS3 N5 habitual), los Renault Clio N5 de Alfredo de Dominicis, Fran Cima e Iñaki Sainz, el Ford Fiesta N5 de Endika Beloki y el Peugeot 308 N5 de David Nafría. Otros nombres destacados en la lista son los de Enrique Cruz, Iván Armas, Adrián García, Víctor Javier Delgado o José María Ponce, el ex campeón nacional que reaparece con el singular JTR S600.


La nutrida lista de inscritos llega a superar el centenar gracias a las copas monomarca como la Copa Adam DISA Max o la Toyota Enma. La primera se disputa con versiones N3 del Opel Adam S mientras que la segunda se compone de versiones preparadas del Toyota Yaris T-Sport de la primera generación del compacto nipón. La lista de inscritos puede verse en los siguientes enlaces:

 

Apartado FIA ERC

 

Apartado CERA



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP