ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Podium del ACSM Rallye Team en el Rallye Islas Canarias

Xevi Pons - Rodrigo Sanjuán, con Skoda Fabia R5, logran la tercera plaza del Super Campeonato

05/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2451

Eran cinco años sin competir en asfalto por parte de Xevi Pons. Y con esa premisa se partía en Canarias con la clara idea de ir de menos a más y poco a poco adaptándose a las condiciones del piso, tanto el piloto como el Skoda Fabia R5, para regresar de Canarias con un buen resultado y al mismo tiempo rodar muchos kilómetros en un tipo de superficie que cuenta con cuatro pruebas en el Super Campeonato de España de Rallyes 2019, el título al que opta el ACSM Rallye Team en la presente temporada.

Y a la postre se ha firmado la tercera plaza del Super Campeonato, lo que nos mantiene líderes del certamen de cara a la próxima cita, el Rallye Terra da Auga a finales del mes de mayo. En Canarias el equipo ha obtenido importantes conclusiones ante las próximas citas de asfalto, por lo que la prueba se convirtió a la postre en un largo y excelente test para la readaptación de Xevi y Rodrigo a éste tipo de piso de cara a mejorar en las próximas pruebas y poder rodar al rapidísimo ritmo de la cabeza en los rallyes de asfalto venideros.
 

De esta forma el ACSM Rallye Team regresa del Rallye Islas Canarias con un buen resultado para el saco de puntos en el Super Campeonato de España de Rallyes, y con mucha información del Skoda Fabia R5 en asfalto de cara al futuro, y manteniendo el liderato del certamen que es el objetivo de ésta temporada. 

Al final regresamos de Canarias con un buen resultado para el Super Campeonato de España de Rallyes, nuestro objetivo ésta temporada, con ese podium que nos sabe a poco pero también a mucho por los puntos conseguidos que nos hacen seguir en la cabeza de la tabla. El llevar tanto tiempo sin correr en asfalto nos ha pasado factura, pero nos ha servido de adaptación de nuevo a éste tipo de piso y también para quitar muchas conclusiones de cara a las citas de asfalto del certamen. En resumen la tercera plaza final es un buen resultado y nos hace mantener líderes del Super Campeonato de España, pero también nos dice que tenemos que trabajar mucho de cara al futuro en las carreras de asfalto. Ahora toca pensar ya en la próxima cita del día 25 en Galicia, donde volveremos de nuevo a la tierra" eran las palabras de Xevi Pons una vez rematada la prueba Canaria, segunda cita del año valedera para el SCER. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP