ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pleno de Xevi Pons en Auga

El piloto catalán marcó el mejor tiempo en todos los tramos de la cuarta prueba del CERT y tercera del S-CER

25/05/2019 | Alexander López | Fotos: Josito Gómez | Leído: 2623

Los tramos tras la segunda asistencia del sábado no perderían emoción ya que Xevi Pons no contaba con más neumáticos nuevos para lo que restaba de prueba. Pepe López trataría de aprovecharlo desde el primer momento, pero Xevi Pons no iba a dar tregua y seguía aumentando la ventaja en la general. Guillaume de Mevius sería capaz de igualar el tiempo del piloto de Calm Competició, siendo el único capaz de discutirle un tramo a Xevi Pons durante todo el día.

Eizmendi y Villanueva lucharían por el cuarto puesto del tramo, ganando la partida el vasco en esta ocasión, mientras que Edu Forés mantenía su dominio entre los Citroën DS3 R5. Josep Basols conseguía mejorar el tiempo de Yeray Lemes, quedándose a tan solo 4 segundos en la clasificación. El sexto tramo sería también para Xevi Pons, poniendo la ventaja sobre Pepe López en casi un minuto. De Mevius seguía con un buen ritmo por delante de Pardo, el belga cada vez se encontraba más afianzado en los puestos de podio.

Eduard Forés tendría una salida en el séptimo tramo, por lo que no podría terminar la prueba al no poder sacar el coche de donde había caído. Basols apretaba para conseguir buenos tiempos y aprovechar los percances que tuviesen los rivales con el objetivo de puntuar de cara al campeonato. Dedo se afianzaba cada vez más como líder de la N5, aunque Alberto Otero le arrebató el mejor tiempo en el séptimo tramo.

Desde el penúltimo tramo de la prueba, Xevi Pons seguiría marcando nuevos scratch para certificar su victoria. El piloto de Calm Competició ha estado intratable durante toda la prueba y De Mevius ha sido el único que le ha conseguido igualar en al menos un tramo. Pepe López acabaría segundo a más de un minuto del catalán, con el piloto belga cerrando el podio. Al no puntuar en certámenes nacionales, los puntos del último escalón del podio serían para Javier Pardo.


Con esta victoria, Xevi Pons encarrila la victoria en el CERT y se posiciona como único líder del S-CER, desbancando a un Pepe López que lo igualó tras Canarias.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP