ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Pepe López y Borja Rozada se imponen en Ourense con Citroën

Los de Sports & You logran el segundo triunfo de la temporada

08/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Rallye de Ourense) | Leído: 3197

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada han conseguido la victoria en el Rallye de Ourense, su segunda victoria en el Supercampeonato de España de Rallyes (así como tercera dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). La dupla de Citroën España y Sports & You se ha impuesto por delante de Surhayén Pernía/Alba Sánchez (al igual que en el Rallye Islas Canarias) con Javier Pardo/Adrián Pérez subiéndose al tercer escalón del podio.


Xevi Pons
, que partía líder tras dar una lección en el primer bucle del rallye y mantener distancias en el segundo, fue el encargado de abrir pista por delante de López. El piloto de Citroën lograba el scratch en el primer tramo del día y aseguraba al mismo tiempo los máximos puntos del TC-Plus por delante de Pons y Pernía. Por desgracia, el catalán de Calm Competiciò y su copiloto Rodrigo Sanjuán sufrieron un accidente al comienzo del tramo de Beresmo, quedándose fuera de carrera – por suerte, salieron ilesos del accidente, el primero que ha sufrido en un rallye el ex piloto mundialista desde el fuerte golpe que tuvo en el RallyRACC de 2014.


Esta situación dejaba a López como segundo de la carrera tras Iván Ares y líder destacado en el apartado del Supercampeonato ya que Ares no puntúa para el S-CER, Pernía estaba a más de cuarenta segundos y Pardo a casi un minuto de distancia para cuando completaron el TC-6. Fredy Tamés subía al cuarto puesto y Emma Falcón al quinto, seguida por Daniel Marbán a 11,1 segundos de distancia – el madrileño trataba de dar caza a Tamés, que era además líder en la Copa N5 de RMC.


López mantenía el ritmo en el último tramo de la mañana, la primera pasada por Carballiño, ritmo que además le situaba en primera posición absoluta del rallye. Pernía se asentaba en la segunda posición y más cuando Pardo se dejaba un minuto por problemas de frenos. Por suerte pudo recuperarse para los tramos de la tarde, marcando el scratch absoluto en el TC-8.


Los de Citroën España mantendrían el dominio hasta el final del rallye, siendo su tercera victoria este año y la segunda dentro del S-CER, con Pernía y Pardo completando el podio. Tamés terminaría el rallye en cuarta posición del Supercampeonato y primero dentro de la Copa N5 por delante de Fran Cima, Alfredo de Dominicis y Juan Carlos Quintana. Falcón mantuvo el quinto puesto hasta que un trompo le provocó tanto un pinchazo en la rueda trasera izquierda como la rotura de un brazo de suspensión. Esto le relegó varios minutos, cayendo por detrás de Francisco López en la clasificación final de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP