ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pepe López se ausenta del Rallye Ciudad de Granada

El madrileño del Citroën Rally Team se centra en el asfalto para lo que queda de temporada

14/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5934

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López y Borja Rozada no estarán compitiendo en el Rallye Ciudad de Granada, siendo hasta ahora su única ausencia dentro del Supercampeonato de España de Rallyes. La dupla madrileña del Citroën Rally Team, gestionados por la estructura portuguesa Sports & You, no figuran en la lista de inscritos definitiva de la prueba y se centrarán en pelear por el título del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, además de rematar su título del S-CER.


En estos momentos están a 4 puntos de sentenciar el título del campeonato mixto, lo cual podía ocurrir de tres maneras diferentes: ganando en Granada (de modo que sumarían 20 puntos pero descartarían su peor resultado, que es el tercero de Lorca que les dio 16 puntos), sumando cuatro puntos en el Rallye Comunidad de Madrid – RACE o que Xevi Pons, su rival directo por el título, no acabase en el podio de la prueba madrileña de modo que se dejaría más de 4 puntos (en caso de empate, Pons ganaría por tener tres victorias en estos momentos frente a las dos de López). Su ausencia en Granada limita su consecución del título a las dos últimas opciones.


Su victoria en el Rallye Villa de Llanes y el tercer puesto en el Rallye Santander Cantabria mantiene a López y Rozada en el liderato del Nacional de Asfalto a falta de dos rallyes por celebrarse: La Nucía y Madrid, este último puntuable para el S-CER. Es por esto que los esfuerzos se están centrando en asegurar tanto el CERA como el S-CER – falta por confirmarse a nivel oficial su presencia en la prueba alicantina, si bien se espera que así sea ya que López arrastra el 0 del Rallye Princesa de Asturias y ausentarse sería equivalente a despedirse del título en caso de no fallen ni Iván Ares ni Surhayén Pernía.


El resultado de la prueba cántabra, con Pernía venciendo por delante de Ares y López, hace que los tres estén mucho más apretados de cara a la recta final de la temporada. En puntos netos Ares cuenta con 207 puntos, López con 215 y Pernía con 183, por lo que cualquier abandono de los tres en La Nucía o Madrid sería decisiva para el título del CERA.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP