ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pepe López responde al cañonazo de Xevi Pons en la primera etapa de Ourense

El de Citroën le recorta tiempo en los dos últimos tramos del día, acabando la jornada en el Cañón do Sil

07/06/2019 | David Durán | Fotos: Press (Rallye de Ourense) | Leído: 1938

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán han terminado la primera etapa del Rallye de Ourense liderando la prueba, siendo por tanto primeros tanto en el apartado del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto como en su foco de interés, el Supercampeonato de España. Su rival más acérrimo en el S-CER, la dupla de Citroën España formada por Pepe López y Borja Rozada, se encuentran a unos doce segundos mientras que en tercera posición se sitúan Surhayén Pernía y Alba Sánchez.


La elección de montas se antojaba delicada con un primer tramo más bien seco y un Cañón do Sil en el que empezaba a llover antes de que empezara el rallye, convirtiéndose la lluvia en diluvio cuando se acercaban a la salida de Esgos 1. Pernía fue el encargado de subir el telón de esta cuarta prueba del CERA y del SCER, marcando el mismo tiempo que López y superando a Ares por más de 10 segundos. El único que batió al cántabro y al madrileño fue Pons, mostrando mucho más ritmo que en el Rallye Islas Canarias un mes antes.


Ares, que también había sido superado por los Suzuki N5 oficiales de Joan Vinyes y Javier Pardo, aseguraba a final de tramo que su elección de gomas para este primer tramo no era la correcta. Por detrás, Yeray Lemes elegía una monta de neumáticos arriesgada pero su apuesta se quedó en nada, pues antes de llegar al primer parcial se veía obligado a detener su Hyundai i20 R5 con problemas con un latiguillo de frenos, abandonando una vez más a las primeras de cambio.


Pons no detuvo su ritmo en la primera pasada por el Cañón do Sil, marcando de nuevo el scratch por casi diez segundos de ventaja sobre un López que colocaba el Citroën C3 R5 de Sports & You en segunda posición de la general, adelantando así a Pernía. Ares logró recuperar tiempo en este tramo, siendo el segundo más rápido tras Pons. Por detrás sorprendía también el ritmo del piloto local Emilio Vázquez, rugiendo con su espectacular Citroën ZX Kit Car a la vez que batía a monturas con tracción total mucho más modernas y avanzadas.


Llegados al final del primer bucle del rallye Pons ya ostentaba una ventaja de 15,8 segundos sobre López y 18,5 segundos sobre Pernía, que se colocaba en tercer puesto por delante de un Ares que adelantaba a los dos Suzuki de Joan Vinyes y Javier Pardo en el Cañón. Roberto Blach se colocaba en séptima posición por delante de Joao Barros y Vázquez, cerrando el Top 10 Alberto Monarri en su Abarth 124 Rally RGT, volviendo al madrileño al lugar donde hizo en 2018 uno de los mejores rallyes en su carrera deportiva.


En el segundo bucle varios eran los pilotos que empezaron muy fuertes, empezando por López que marcaba su primer scratch en este rallye y Ares, que conseguía subir al tercer puesto en la general adelantando a Pernía. De hecho, el de Cambre lograba terminar el día con un scratch con el que se colocaba a tan solo segundo y medio de los abanderados de Citroën en la general.


Dentro del apartado del Supercampeonato, Pons terminaba líder por 12,3 segundos sobre López y medio minuto sobre Pernía, que se colocaba tercero a siete segundos de Pardo. Por detrás Fredy Tamés se colocaba en quinta posición (y primero de la Copa N5 de RMC Motorsport) por delante de Emma Falcón, Alfredo de Dominicis y Daniel Marbán, que tuvo que aguantar con daños en su Ford Fiesta N5 durante todo el primer bucle. Fran Cima y Juan Carlos Quintana completaban las diez primeras posiciones del S-CER.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP