ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Pardo: "El S-CER es un campeonato más compacto, más económico y más atractivo para todos"

El piloto gallego se sincera antes de afrontar el Rallye de Ourense

01/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1870

1. ¿Qué opina de la creación del Supercampeonato?


Los campeonatos deben ir adaptándose y avanzando para que sean atractivos y en este caso ya llevaba años pidiendo esa reforma y actualización, que poco a poco espero que vayan haciendo y lleguemos a tener un único campeonato mixto donde el nivel será mayor y el gasto económico menor.


2. ¿Es el S-CER la mejor escuela para dar el salto internacional?


Sin duda debe ser una de las principales funciones de este campeonato. Formar una buena cantera de pilotos que tengan una buena base y nivel en las dos superficies más relevantes en la competición. A parte de lo que mencioné ya anteriormente de que sea un campeonato más compacto, más económico y más atractivo para todos.


3. ¿A quién ve como favorito al título?


Como ya se ha visto en las pruebas que llevamos hasta ahora el título estará muy reñido. No somos muchos los pilotos inscritos pero hay un gran nivel y el título se lo jugarán entre Xevi Pons y Pepe que cada uno de ellos reina en una superficie.


4. ¿Cómo valora su inicio de temporada?


Nuestro inicio de temporada no ha sido la mejor posible, ya que hemos sufrido algún contratiempo con el coche y en otra ocasión falle y tuvimos una salida de carretera. Pero a pesar de ello estamos contentos con el ritmo que estamos consiguiendo y que va creciendo carrera a carrera, lo cual me anima a seguir trabajando e intentar mejorar.


5. Hablando del Rallye de Ourense, ¿qué se espera de la prueba en cuanto a su rendimiento?


Pues espero como siempre un rally con mucho nivel por parte de los participantes, gran cantidad de público el cual espero que respeten las normas de seguridad y sean responsables con el medio ambiente, y como no, espero que la Escudería Ourense esté donde siempre está, en lo más alto y sacando adelante un rally fantástico y meritorio del galardón al mejor rally y mejor organización como ya consiguió el año pasado. Por mi parte espero poder estar lo más arriba posible siendo conscientes que dar caza a los R5 es imposible. Tendremos una bonita lucha con Joan y Jordi la cual será un bonito espectáculo para los aficionados.


6. ¿Será un rallye tan duro como de costumbre?


El rally de Ourense siempre es sinónimo de dureza independientemente de otros factores como por ejemplo la climatología. Si es cierto que si aún por encima hace mucho calor la mecánica, las ruedas y todos los participantes sufriremos algo más.


7. ¿Cuáles son sus predicciones de cara al pódium?


El pódium estará muy reñido y la victoria se la podrá llevar cualquiera de los de cabeza por muy poca diferencia. No me decanto por nadie porque cualquiera de los favoritos que serán Ares, Pons, Pepe, Pernía y Lemes tendrán opciones de llevarse la victoria.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP