ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Nuevo pódium para Javier Pardo y Adrián Pérez

Las altas temperaturas que han acompañado a los participantes en el Rallye Ciudad de Astorga no ha sido un inconveniente

29/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 3441

Las altas temperaturas que han acompañado a los participantes en el Rallye Ciudad de Astorga no han sido inconvenientes para que Javier y Adrián situasen una vez más su Skoda Fabia R5 en un doble pódium, el del CERT y el del S-CER.


En la tarde del viernes, el Tramo de Calificación parecía dejar bastante claro que el rally podría seguir la misma tónica que se viene dando en los últimos rallyes. Así Xevi Pons era el más rápido, seguido de Javier Pardo y de Pepe López.


El rallye comenzaba temprano el sábado, y Xevi Pons no quería que nadie lo inquietase, dominando los dos primeros tramos seguido de Pepe López y Javier Pardo. En la repetición de esos dos mismos tramos, el de Citroën vencía en el primero, y Javier Pardo era segundo en el tramo B. Así a mitad de la prueba, Pons contaba con un margen de dieciséis segundos sobre Pepe López, y éste de otros dieciséis sobre Javier Pardo.


En la tarde, Javier y Adrián salían decididos a atacar al máximo, pero en el primer tramo se encontraban con la estela de polvo que Yeray Lemes iba dejando después de haber perdido varios minutos en un pinchazo. Con la rabia acumulada por no haber podido hacer un buen tiempo, el segundo tramo era el más importante al ser el TC-Plus que otorga puntos extra para el Campeonato. Javier y Adrián no daban opción, batiendo a Pepe López por cinco segundos y a Pons por siete.


El rallye se dirigía a su parte final con un solo tramo de quince kilómetros y un tramo urbano de menos de un kilómetro que no debería de influir en la en la clasificación. En el tramo largo, el Skoda de Ourense Provincia termal, nuevamente superó a todos sus rivales con un buen margen de segundos.


Tras el paso por el tramo urbano, la clasificación quedaba con Xevi Pons como vencedor, seguido de Pepe López y con Javier y Adrián subidos nuevamente en el tercer cajón del pódium. Los tres equipos que dominan el campeonato estaban en un estrecho margen de treinta y un segundos.


Javier se mostraba contento al final del rallye, sacando conclusiones positivas de los cambios que está tratando de hacer en su conducción, y con un ritmo muy alto en la parte final de la prueba: “Es una pena que no empiece ahora otra etapa, porque en este momento ya voy cómodo y con buen ritmo para optar a ganar.” A partir de ahora se abre un gran descanso en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT) que no volverá a la acción hasta el mes de octubre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP