ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
EN DIRECTO
S-CER

Nueva cita con la tierra para Lemes y Bonilla en el S-CER

Llegan a la quinta de las ocho citas con la determinación de remontar el vuelo tras una racha repleta de infortunios

27/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 775

El Supercampeonato de España de Rallies hace la quinta de sus ocho paradas en esta temporada inaugural. La localidad leonesa de Astorga se estrena como sede de un certamen nacional y en sus ocho tramos cronometrados se medirán también los principales equipos del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Los lanzaroteños Yeray Lemes y Ariday Bonilla lo encaran con ánimos renovados, pero también con la ambición de obtener un resultado que colme las expectativas puestas en esta temporada de regreso al panorama nacional y, sobre todo, que suponga una recompensa al entregado trabajo de todo su equipo.

Los de Hyundai Canarias son novenos en la provisional del S-CER. Los abandonos de la primera prueba de Lorca y la última de Ourense son una losa que los ha retrasado en la clasificación, pero este fin de semana regresan a una superficie en la que siempre se sienten especialmente a gusto y en un escenario desconocido para muchos de los participantes.

Aunque sobre asfalto, Lemes y Bonilla participaron el pasado fin de semana en su isla en la Subida de Haría con otro i20 R5 y, por tanto, llegan a Astorga rodados. “Estamos deseando estar otra vez en la salida de un tramo con el Hyundai – asegura el piloto canario–. El abandono de Ourense nos dejó muy mal sabor de boca, pero nadie en el equipo se rinde y estamos seguros de que los resultados llegarán. Hemos recorrido mucho camino en la adaptación al coche y tenemos mucha ilusión de poder demostrarlo en Astorga. Aprovecharemos al máximo los reconocimientos y el shakedown para tener el Hyundai i20 R5 cien por cien a nuestro gusto y para salir a por un buen resultado, el que se merecen todos nuestros patrocinadores y nuestro equipo”.

Ariday Bonilla ha estado revisando a conciencia todo el material audiovisual de las dos anteriores ediciones del Rally Ciudad de Astorga para hacerse una idea del tipo de recorrido al que se enfrenan. “No sé qué nos encontraremos en los reconocimientos, aunque por lo visto en ediciones pasadas suele tener tramos rápidos y abiertos, sin descartar sectores más técnicos. A estas alturas de año también hay qué ver qué temperaturas se dan este fin de semana y hasta qué punto el polvo de otros coches nos puede molestar. Pase lo que pase, nos gustaría volver a Canarias con un buen resultado bajo el brazo y toda la motivación del mundo para apretar en el regional en este mes de julio que tenemos por delante”, ha señalado el copiloto lanzaroteño.

Desde las ocho de la mañana hasta las doce y media del mediodía del viernes 28 de junio, los de Hyundai Canarias llevarán a cabo los reconocimientos de los tres tramos cronometrados diferentes que tendrán que realizar durante la única etapa de la prueba, la del sábado 29 de junio con unas longitudes de 14,45,13,57 y 14,99 kilómetros, además de la súper especial de poco más de medio kilómetro que cerrará el rally.

Desde las dos de la tarde hasta las tres del viernes se celebrará el tramo de calificación cuyo resultado permitirá a los equipos más rápidos elegir su posición de salida. A continuación, en esa mismo recorrido, podrán efectuar algunos cambios en el ‘set-up’ del Hyundai i20 R5 durante el shakedown de dos horas de duración. Desde las 21:30 de la noche, la Plaza España de la localidad leonesa será escenario de la ceremonia de salida.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP