ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Nil y Jan Solans trabajan para poder estar en Auga

Los dos hermanos planean salir en la prueba gallega del SCER

15/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5561

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los hermanos Nil y Jan Solans están trabajando para poder competir en el Rallye Terra da Auga, próxima prueba del Supercampeonato de España de Rallyes así como del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El ex campeón mundial junior planea competir con su Ford Fiesta R5 mientras que su hermano menor tiene la intención de hacerlo con un Ford Fiesta R2T MK8 con las mismas especificaciones que utiliza en las pruebas del JWRC.


Los esfuerzos están siendo llevados por separado ya que los dos pilotos del Rallye Team Spain – es decir, apoyados por la Real Federación Española de Automovilismo – cuentan con programas diferentes esta temporada. La intención de ambos es la de coger rodaje sobre tierra de cara a sus siguientes pruebas en el mundial, siendo la más inmediata el Rallye de Cerdeña el próximo mes de junio (ya que ninguno de los dos estará compitiendo en el Rallye de Portugal).


En lo que respecta a Nil, se trataría de correr con el mismo Fiesta R5 con el que participa en el WRC ya que es de su propiedad. Su última participación significativa en un rallye de tierra fue en el RallyRACC el pasado mes de octubre (también corrió en Gales, pero pocos kilómetros debido a todos los problemas que tuvo), por lo que han pasado 8 meses desde la última vez que compitió en esta superficie. Por ello, para realizar un buen papel y demostrar su potencial dentro de la categoría WRC2 el de Matadepera necesita realizar la mejor preparación posible.


Por su parte, Jan quiere preparar las pruebas de tierra del JWRC ya que es uno de los candidatos a llevarse el título este año después de sus buenas actuaciones en Suecia y Córcega – y para lograrlo es necesario llegar a los rallyes con una buena preparación, del mismo modo que Nil. Cabe destacar además que, ya que Suecia es una prueba de nieve y hielo y Córcega una de asfalto, Jan aún no ha competido con este coche en un rallye de tierra. Por tanto, es importante que tenga rodaje el mayor rodaje posible sobre tierra antes de afrontar una prueba tan dura como es Cerdeña.


El nuevo Fiesta R2T es también una máquina muy diferente de los otros R2 en el mercado
, pues es capaz de rodar a un ritmo en torno a un segundo por kilómetro más rápido – se trata de una nueva máquina que refleja los años de desarrollo, tanto en materia de motor como de suspensiones y chasis. La demostración la realizó Jean-Baptiste Franceschi en el Rallye Islas Canarias hace apenas unos días, dominando la categoría ERC 3 Junior frente a rivales como Efrén Llarena o Pedro Antunes, ambos con Peugeot 208 R2.


Pese a que los dos Solans pueden ser firmes candidatos a vencer en sus respectivas categorías si logran asegurar su presencia en Auga, su intención es la de rodar y acumular kilometraje de cara a sus respectivos programas mundialistas. Tras Córcega, sería el segundo rallye este año en el que se vería competir a los dos hermanos del Rallye Team Spain.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP