ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Más de 70 equipos inscritos a un día del cierre de inscripciones del Rally Islas Canarias

Las previsiones auguraban un apasionante Rally Islas Canarias y el repaso a la relación provisional de inscritos no hace sino confirmarlo

16/04/2019 | Press | Fotos: FIA ERC | Leído: 3284

Este miércoles 17 de abril, a las 20:00 horas, concluye el plazo para inscribirse en esta segunda cita del FIA European Rally Championship. El 43 Rally Islas Canarias, segunda prueba del Campeonato de España de Rallies y del nuevo Supercampeonato de España, será también la cita inaugural del certamen regional, por lo que ninguno de los principales equipos que siguen estos certámenes ha querido perderse la llamada de esta prueba.


Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov, con su nuevo Citroën C3 R5, ya figuran entre los inscritos. La pareja rusa aterrizará en Gran Canaria, por primera vez, como campeones europeos. Con esa etiqueta defenderán en la isla sus tres últimos triunfos en el Rally Islas Canarias, aunque deberán superar a una competencia bien armada que, a 24 horas para el cierre, ronda la veintena de inscritos con vehículos de la categoría R5.


Entre ellos está Lukasz Habaj, actual líder del FIA ERC. El polaco repetirá con el Skoda Fabia R5 con el que se impuso en la primera prueba del año celebrada en Azores. Jóvenes valores como Pierre-Louis Loubet, Chris Ingram o Marijan Griebel repetirán en Gran Canaria con diferentes máquinas R5. Sin duda, su objetivo no será otro que pelear por su primer triunfo en esta cita del campeonato europeo.
Los pilotos nacionales también han empezado a dejarse notar en esta relación de inscritos provisional. Iván Ares repetirá por tercer año consecutivo con su Hyundai i20 R5, mientras que Alberto Monarri, con un espectacular Abarth 124, también estará en la salida de la prueba.


Los canarios no han querido perderse la cita grancanaria. Luis Monzón volverá a ponerse a los mandos de un Ford Fiesta R5 y Yeray Lemes hará lo propio con el Hyundai i20 R5 que viene pilotando esta temporada. Enrique Cruz, con el habitual Porsche 997 GT3 2010, iniciará aquí la defensa de su título regional, mientras que José María Ponce, una edición más, tomará la salida desde el Parque Santa Catalina con su SEAT JTR 600.


Ya son más de 70 los equipos que se han inscrito en esta 43 edición del Rally Islas Canarias. La importancia de la prueba queda refrendada con algunos de los países que estarán representados en la cita grancanaria. Habrá equipos que llegarán desde Brasil, Argentina y Estados Unidos como puntos más lejanos, así como otros que partirán desde Rusia, Bélgica, Chipre, Noruega, Austria, Hungría, Francia, Polonia, República Checa, Reino Unido, Alemania, Portugal, Suecia, Italia, Finlandia, Bulgaria, etc. En definitiva, el mejor de los ejemplos para subrayar el carácter internacional de este evento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP