ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Manuel Aviñó: "El S-CER nace para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles"

El campeonato absoluto ya tiene logo oficial, en la misma línea que el CERA y el CERT

12/02/2019 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 2777

Twitter (@TheDDuran)


La Real Federación Española de Automovilismo ha mostrado el logo oficial del Supercampeonato de España de Rallyes, que supondrá la cima de la pirámide de rallyes en nuestro país al situarse por encima del Nacional de Asfalto y del Nacional de Tierra. El logotipo es similar al de ambos certámenes y otros campeonatos de rallyes o circuitos regidos por la RFEdA, mostrando las siglas S-CER.


Como indica la propia federación en su página web, lo que se busca es incentivar la formación interdisciplinar de los pilotos españoles – esto implica tener recorrido, rodaje, experiencia y ritmo sobre asfalto y tierra, algo vital para poder triunfar a nivel internacional. Esto importa sobre todo a los pilotos jóvenes que quieren salir a correr fuera en campeonatos como el Europeo de Rallyes o el Mundial de Rallyes, estando el Rally Team Spain presentes en ambos certámenes (con Efrén Llarena en el ERC y los hermanos Nil y Jan Solans en el WRC).


El formato preparado por la RFEdA, con 8 rallyes de los cuales se descartan dos resultados (el peor de cada una de las dos superficies), supone además un atractivo para pilotos que quieran competir en un formato mixto, sea con un coche de dos ruedas motrices o con un tracción total. No en vano, se permite la entrada a toda clase de coches, desde los más modestos como los N3 o los R1 hasta los R5, S2000 o los RGT, pasando por otras categorías como los R4, los N5, los Grupo N, los R3, Grupo A y los populares R2.




Desde el inicio de la era Aviñó esta tendencia a que los pilotos se formen en ambas superficies ha quedado más que patente y la iniciativa del S-CER ha sido aplaudida tanto por pilotos jóvenes como por experimentados, incluso campeones nacionales. De hecho la Beca Junior R2 fue anunciada a comienzos de 2017, apenas unos meses después de que Aviñó asumiera el cargo a frente de la federación.


"Tenemos muchísima ilusión puesta en el Supercampeonato de España de Rallyes. Creemos que va a ser todo un éxito a nivel de inscritos, y servirá también como revulsivo tanto para el CERA como para el CERT. Con este nuevo concepto queremos que nuestros pilotos desarrollen su talento sobre todo tipo de superficies, pensando principalmente en el futuro de las nuevas generaciones. El S-CER nace, por tanto, para ser la escuela donde evolucionen los futuros campeones españoles, y entronca perfectamente, además, con nuestro programa de promoción de jóvenes talentos, que es el Rallye Team Spain. Estamos entusiasmados, creemos que va a salir muy bien y puede suponer un éxito sin parangón para los rallyes en España"
, señala el presidente de la RFEdeA, Manuel Aviñó.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP