ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

S-CER

La Real Federación Española de Automovilismo en AutoRacing

Presentación de grandes novedades, como el "Súper Campeonato de Rallyes" o el CET

08/02/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1290

Órgano promotor de AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición y Karting, la Real Federación Española de Automovilismo tendrá un gran protagonismo con un stand propio y un completo programa de actividades. Todo ello con el objetivo de promocionar el deporte y sus valores entre los aficionados.


La RFEdeA, bajo la presidencia de Manuel Aviñó, lanzó el desafío de organizar un Salón de la Competición. En colaboración con la empresa ERMEvents, AutoRacing celebra este año su segunda edición, con el aliciente de ir combinado con el tradicional ClassicAuto, que atrae cada año al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a decenas de miles de aficionados al motor.     


La Federación Española ocupará una gran superficie que incluirá un escenario en el que se sucederán presentaciones, coloquios, mesas redondas, presencia de pilotos... Y también una zona expositiva donde mostrará sus principales programas de promoción deportiva (como el Peugeot 208 R2 de la "Beca") y toda la escalera de promoción que comienza en el Karting con la "Kart Academy" y finaliza en el Mundial de Rallyes.


Pero este año habrá también dos grandes novedades en el calendario nacional que merecen un tratamiento especial. Por una parte el "Súper Campeonato de Rallyes", que retorna a la antigua fórmula de combinar pruebas de asfalto y tierra, como se hacía en los años '70. El ganador será el equipo más completo, con un coche capaz de ganar en cualquier superficie y un piloto que desarrollará las habilidades necesarias para su progresión profesional en el mundo de los rallyes.


La segunda novedad es el relanzamiento del Campeonato de España de Turismos, sobre el que la RFEdeA tiene grandes esperanzas. El nuevo "CET" se basa en los modelos de producción de gama deportiva que varias marcas tienen a la venta. Con una mínima preparación, se convierten en verdaderos coches de carreras pero a precio contenido. Se hablará del pasado y del futuro del CET en el programa de actos del escenario y también se mostrarán los coches candidatos al público y a posibles participantes.


El escenario de la RFEdeA también servirá de plataforma de lanzamiento a varios certámenes que se potencian esta temporada, como el Campeonato de España de Vehículos Históricos, o las nuevas "GT4 South European Series", promovidas por el organizador hispano-luso Race Ready (conocido por el Iberian Historic Endurance).


También se realizará la presentación del nuevo libro de David Ceán titulado "Más allá de la línea roja: Historias de Automovilismo" y están programados varios coloquios, como el de "Mujer y Motor" sobre el automovilismo femenino, o sobre el ambicioso programa deportivo del "Rallye Team Spain", con Efrén Llarena como piloto.


Los pilotos de notoriedad serán protagonistas de AutoRacing y del escenario de la Federación. Se ha previsto un espacio para que el público pueda conversar con muchos de ellos procedentes de distintas especialidades (rallyes, circuitos, campeonatos internacionales...) durante todo el fin de semana. Y tampoco podrán faltar los recién llegados del Rallye Dakar, como los componentes del equipo Ssangyong, Oscar Fuertes y Diego Vallejo, que narrarán su experiencia.


En el stand de la RFEdeA también habrá simuladores al alcance del público y toda la información que requieran sobre licencias, participación, calendario... AutoRacing será de nuevo el punto de encuentro de todos los aficionados a las carreras.

 

Scratch Store


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP