ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Galicia, primera incursión de la temporada en tierra para Emma Falcón y Eduardo González

Los de Terra Training y Citroën Las Palmas prosiguen con su programa en el Supercampeonato de España de Rallies al tomar parte en el Rally Terra de Auga

21/05/2019 | Press | Fotos: Terra Training | Leído: 750

Transcurridos siete meses desde que en octubre del pasado año se aseguró el ERC Ladies Trophy en el Rally Liepaja (Letonia), Emma Falcón vuelve a la tierra para disputar el Rally Terra da Auga. Para la canaria y para su copiloto Eduardo González supone su primera incursión en esta superficie, ya que no tomaron parte en el estreno del Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) en Lorca. Además, en Galicia cambian su Citroën C3 R5 por un C3 N5 de RMC Motorsport.

“Va a ser un rally para aprender”, asume la piloto de Citroën Las Palmas. Undécima en la clasificación provisional del S-CER gracias al séptimo puesto obtenido en el Rally Islas Canarias, no pierde de vista que va a ser su primera vez con un 4x4 en tierra. “El feeling va a ser completamente distinto al que me daba el C3 R3T –prevé–. Que sea un N5 o un R5 no me preocupa porque toda mi experiencia con el Citroën C3 ha sido en asfalto y no creo que acuse las diferencias entre uno y otro coche”.

En cualquier caso, para adelantar algo de trabajo y refrescar las sensaciones que transmite la tierra, este miércoles efectuará un test en León con el N5. “Hemos estado tan centrados en preparar a conciencia el Rally Islas Canarias que llegamos a Galicia a cero kilómetros en tierra. No es algo que nos quite el sueño porque nuestro planteamiento es aprender y, además, a partir de ahora nos vamos a centrar mucho en esta superficie dejando un poco de lado el asfalto”, apunta la piloto del equipo Terra Training en el S-CER.

También va a ser un rally completamente nuevo para Falcón que, sin embargo, tiene muy buenas referencias de él. “Muchos compañeros me han dicho que es de las pruebas más bonitas del nacional de tierra, así que estoy deseando empezar los reconocimientos. Estamos muy pendientes de la meteorología, aunque si hay lluvia o barro también servirá de experiencia, ya que nunca he corrido un tramo en esas condiciones. Todo lo que aprendamos nos puede venir bien no sólo para lo que queda de temporada, también para nuestro regreso el año que viene al FIA European Rally Championship”, añade.

“Volvemos a una superficie que no pisamos hace más de medio año y, además, en el primer rally de Emma en cierra con un 4x4. Son demasiadas novedades como para afrontarlo con otro objetivo que no sea adaptarse”, apunta Eduardo González, que ya conoce el Terra da Auga de otras ediciones. Por eso, sabe que “llueva o no, sus pistas suelen tener muy poco agarre” y que lo más sensato es “ir paso a paso, con cabeza y seguir aprendiendo”.

Tras la salida de la prueba que tendrá lugar a partir de las 18:30 del viernes 24 de mayo, minutos después tendrá lugar una súper especial de 5,57 kilómetros. El sábado 25 entrarán en juego cuatro tramos diferentes de 16,88, 11, 15,88 y 12,66 kilómetros que se harán en dos ocasiones cada uno, aunque el punto final lo pondrá otra súper especial de 1,21 kilómetros pasadas las siete de la tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP