ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

¿Es Xevi Pons el favorito al Supercampeonato?

La victoria del catalán en la primera cita del S-CER lo dispara en las apuestas

14/03/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 3039


Llegábamos a Lorca con muchas incógnitas por resolver, un nuevo certamen alzaba el telón y grandes nombres aparecían en la lista de inscritos. Xevi Pons, Pepe López y Yeray Lemes parecían encabezar el trio de favoritos para luchar por la corona del Supercampeonato.

El madrileño Pepe López –piloto oficial de Citroën-, viene de una temporada un tanto extraña en la que no consiguió un programa estable en ningún campeonato. Con esta oportunidad tiene que demostrar que a sus 23 años el tren del mundial no se le ha escapado, por lo que necesita este título si o si. El rallye lo empezaba de la mejor manera haciéndose con la qualifing y el primer scratch, pero un pinchazo le hacía perder todas las opciones acabando la prueba 4º. Ahora aprovechará el Rallye Sierra Morena para rodar en asfalto y prepararse sobre esta superficie, donde el Citroën parece más competitivo. Debe demostrar que tiene más ritmo que sus competidores si quiere dar ese salto hacia el mundial.

Yeray Lemes llegaba a Lorca con muchas novedades. Después de un tiempo alejado del más alto nivel vuelve con un programa a la altura de sus capacidades. Hyundai Canarias le va a aportar todo el material necesario para luchar por este S-CER y no debe desaprovechar la oportunidad. El rallye lo empezaba falto de ritmo como se podía prever, pero lo peor fue cuando en el 5º tramo se tenía que retirar al romper un brazo de suspensión. Al igual que Pepe López disputará el Rallye Sierra Morena para coger ritmo sobre asfalto antes de la prueba más importante de la temporada tanto para él como para su equipo, el Rallye Islas Canarias, donde correrá en casa con apoyo de todo su público. Si no quiere que se le ponga muy cuesta arriba el campeonato debe sacar un buen resultado de las islas.

Pero finalmente el que se llevó el gato al agua fue el más veterano. Un Xevi Pons que llegaba a la prueba como actual campeón del CERT, y demostró desde el principio que su ritmo sigue intacto y que la experiencia es un grado. Sin un solo fallo en todo el rallye controló la prueba tras marcar un tiempazo en el TC2, y cuando Pepe López sufrió el pinchazo pudo dedicarse simplemente a conservar la distancia. Ahora tiene que asumir la papeleta más complicada, defender el liderato y su condición de favorito a llevarse el título en el asfalto, una superficie en la que no disputa un rallye desde 2014.

No nos queremos olvidar de Javier Pardo, segundo clasificado en esta primera prueba y que está mostrando una gran progresión con vehículos 4x4.  Aunque disputará las pruebas de asfalto con el N5 de Suzuki, intentará a base de regularidad y constancia estar cerca de los puestos de honor. A falta de que algún equipo más se anime en la lucha por el certamen, estos son los principales candidatos ¿Quién será el Supercampeón?



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP