ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Empate a puntos tras las dos primeras pruebas del S-CER

Con su victoria en Canarias Pepe López iguala a puntos con Xevi Pons al frente del Supercampeonato

07/05/2019 | Borja Romero | Fotos: Press | Leído: 2504


El nuevo certamen impulsado por la Federación Española de Automovilismo no puede estar más igualado. Después de las dos primeras pruebas celebradas los dos claros aspirantes al título Xevi Pons y Pepe López se encuentran empatados a 36 puntos.

 

Tras un rallye en cada superficie los dos pilotos se han mostrado muy superiores al resto de competidores. En la tierra de Lorca Xevi dominó el rallye desde el inicio, Pepe López se encontraba cerca y con posibilidades de arrebatarle la primera posición cuando un inoportuno pinchazo le hizo caer a la 3ª posición del S-CER. Por contra, en el asfalto canario un Pepe López colosal dominó la prueba de principio a fin, dejando al resto de aspirantes al Supercampeonato muy lejos, consiguiendo finalmente la victoria también en el Europeo. Por su parte Pons en su vuelta al asfalto no se encontró cómodo en todo el fin de semana, acabando muy lejos de la cabeza pero sumando importantes puntos con su tercer puesto final, trás el cántabro Surhayen Pernía.

 

El tercer piloto a priori candidato al S-CER el canario Yeray Lemes no está consiguiendo los resultados que se esperaban. El piloto de Hyundai comenzó en Lorca con un abandono por avería mecánica y en la segunda prueba en su casa las cosas no funcionaron mucho mejor. Acabó el rallye en 4ª posición del Supercampeonato lejos de sus rivales y sin mostrarse lo competitivo que se podía esperar de un piloto de su nivel. Así tras dos pruebas el tercer clasificado es Efrén Llarena, que sumando en los dos rallyes tiene 20 puntos, por delante de Javier Pardo (18) y Surhayen Pernía (18), ambos segundos respectivamente en Lorca y Canarias.

 

Ahora el campeonato se desplaza al norte de la peninsula para la disputa los días 24 y 25 de Mayo del Rallye Terra da Auga, una prueba sobre tierra en la que Xevi Pons intentará volver a dominar en esta superficie, aunque un Pepe López que vendrá con la moral por la nubes y mucha más confianza en el Citroen C3 R5 no se lo pondrá fácil.

 

Clasificación S-CER

 

1º Xevi Pons – 36 Puntos

= Pepe López – 36 "

3º Efrén Llarena – 20 "

4º Javier Pardo – 18 "

= Surhayen Pernía – 18 "




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP