ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Emma Falcón y Edu González ‘juegan’ en casa el segundo asalto del FIA European Rally Championship

El equipo de Citroën Las Palmas disputa el Rally Islas Canarias con el firme propósito de recortar distancias en el ERC Ladies Trophy y quitarse el mal sabor de boca del abandono de Azores

01/05/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 9753

Para Emma Falcón y Eduardo González llega la que sin duda es la prueba más importante de toda la temporada: el Rally Islas Canarias. En el segundo ‘round’ del FIA European Rally Championship en el que se han enrolado esta temporada juegan en casa y eso supone una considerable inyección de moral después del abandono de Azores. Recuperar parte del terreno perdido en el ERC Ladies Trophy, obtener un buen resultado entre los R3T y disfrutar cada kilómetro con el Citroën DS3 R3T son, por este orden, sus prioridades.

 

“No es un rally más, es ‘El Rally”, subraya Falcón, que en el estreno del FIA ERC 2018 tuvo que abandonar por problemas físicos. “Estoy mucho mejor, pero tengo que tener algunas precauciones. Entre ellas, hay que poner más acolchado al asiento porque después del test de Artenara me he resentido un poco. Al margen de eso, he tenido algo de fiebre estos días, pero espero estar bien para el fin de semana”. La piloto de Citroën Las Palmas participó este lunes en el ‘Monday Test’ de este municipio grancanario para probar el DS3 R3T en su vuelta a configuración de asfalto.

 

“Tenemos muy claro cuál es el set-up para los tramos de Canarias, así que nos hemos podido centrar en hacernos otra vez al tacto y a la velocidad. En general, el coche ha ido muy bien y eso nos da confianza para las dos etapas que tenemos por delante”, añade Falcón. Buena conocedora de las carreteras grancanarias, no esconde que a ella y a Edu González les motiva mucho hacer un buen papel. “Estamos ante nuestra afición y nuestros patrocinadores, así que queremos ir rápido desde el principio y atacar en los principales frentes que tenemos”. Esos frentes son el ERC Ladies Trophy, en el que necesitan una buena inyección de puntos, y en la categoría RC3.

 

Su copiloto, Edu González, considera que regresar a la superficie favorita de Emma va a ayudar a borrar rápidamente el mal recuerdo de Azores. “Es, de largo, el rally que más ganas tenemos de hacer. Es muy especial para todo el equipo y creo que volver al asfalto va a permitir que cojamos el ritmo que necesitamos. Hay muchas ganas de hacer un buen papel y espero que el resultado sea el que esperamos”, ha señalado el grancanario.

 

El Rally Islas Canarias vuelve a dividir su recorrido en dos etapas, las del viernes 4 de mayo y el sábado cinco de mayo. La primera jornada será la más larga en número de tramos con ocho especiales cronometradas al dar dos pasadas por ‘Valsequillo’, ‘San Mateo’, ‘Artenara’ y ‘Las Palmas de Gran Canaria’, un tramo urbano que pondrá el punto seguido a esta prueba que también es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y el provincial de Las Palmas. La segunda etapa constará de otras dos pasadas por ‘Arucas’, ‘Moya’ y ‘Gáldar’.

 

Emma Falcón cuenta esta temporada con el apoyo de Citroën Las Palmas, Plus Car Rent a Car, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com, Granulares, así como las marcas de turismo de Fuerteventura e Islas Canarias.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP