ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El campeón impone su ley: Cohete Suárez se lleva el Rally de Lorca

El asturiano, junto a su paisano Alberto Iglesias, vence la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes con el Skoda Fabia RS Rally2. Alejandro Cachón-Borja Rozada acaban en segunda posición (+23.0) y Diego Ruiloba y Ángel Velan (+49.0) son terceros.

09/03/2024 | Lucas Álvarez | Fotos: RFEdA | Leído: 4929

Los tres meses y medio de espera tras el Rally de Pozoblanco en el que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, con el Skoda Fabia RS Rally2 de Reclavi, se llevaron la victoria nos han servido para ver la llegada de nuevos pretendientes a la corona de campeón -como Alejandro Cachón con Toyota o Pepe López con Terra Training- pero el mismo guión. El que tiene a Cohete como protagonista imponiendo su ley con mano de hierro.

En este Rally de Lorca, cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes, el asturiano ha vuelto a llevarse la victoria con los mismos compañeros de viaje con los que acabó en 2023: Alberto Iglesias y el Fabia Rally2. Y en este caso haciendo virtud la adversidad de salir más adelante que sus principales rivales al clasificar mal en la tarde del viernes.

El piloto de Recalvi se llevó dos de los ocho tramos cronometrados pero la clave estuvo en su constancia durante toda la prueba y la presencia de esa falta de fortuna que a veces hacen falta para conquistar cosas importantes. La lluvia, que otras veces le lastró, se alío con él en Lorca para darle un vuelco a todo en el TC-4 de la cita murciana.

Hasta entonces la igualdad era máxima entre él, Pepe López y Alejandro Cachón. Los tres estaban intratables y aventajaban al resto en más de una treintena de segundos. El podio iba a ser suyo, salvo percance inesperado, y solo quedaba saber el orden... y este cambió en el ecuador. José Antonio Suárez llegó a la meta del TC-4 justo cuando comenzaba a llover, algo que afectó y mucho a sus rivales y les hizo dejarse cerca de 20 segundos. Golpe sobre la mesa y ventaja importante una vez vista la igualdad.

Ya nadie fue capaz de reducir la ventaja del vigente campeón del Supercampeonato de España y de hecho el asturiano fue capaz de llevarse el TC+ de la cita murciana. Una ventaja que mantuvo en todo momento respecto a sus perseguidores y solo seguía abierta la batalla por el segundo puesto entre Pepe López y Alejandro Cachón. Una pelea que terminó en el TC-7 con el abandono del madrileño al salirse al morder una cuneta.

Todo visto para sentencia a falta de un TC-8 en el que los dos asturianos, Cachón y Suárez, conservaron mientras eran testigos directos del duelo por el tercer puesto entre Gus Greensmith y Diego Ruiloba, que salían con solo medio segundo de diferencia a la última especial. Y ahí el de Citroën se imponia al mundialista marcando incluso el scratch.

Pleno de asturianos en el primer podium de la temporada y dos favoritos, Iván Ares y Pepe López, que se van de Lorca de vacío. Un resultado que puede pasar factura en un futuro, vista la igualdad, aunque es cierto que por delante nos quedan todavía 8 pruebas más. La siguente; Sierra Morena el 5 de abril.

Posición Equipo Tiempo
Suárez - Iglesias  
Cachón - Rozada  +23.0
Ruiloba - Vela  +49.0
Greensmith - Andersson  +51.9
Llarena - Fernández  +1:17.8
Palomo - Fernández  +1:56.9
Peláez - Chamorro  +3:24.8

Clasifiación completa del rally.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP