ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Doble programa para Emma Falcón con Citroën C3 R5 y C3 N5

La piloto canaria correrá en el asfalto con el R5 gestionado por Vallejo Racing y en la tierra con el N5 con RMC Motorsport

06/02/2019 | David Durán | Fotos: Press (RMC Motorsport) | Leído: 6781

Twitter (@TheDDuran)


Emma Falcón contará con uno de los programas más completos para esta temporada 2019 a nivel nacional, estando presente en el Supercampeonato con dos coches distintos. La piloto canaria, vigente campeona europea de la categoría ERC Ladies, estará en las pruebas de asfalto con el Citroën C3 R5 mientras que en la tierra correrá con un Citroën C3 N5, una de las últimas unidades que han salido de las instalaciones de RMC Motorsport.


Falcón, apenas unos días después del Rallye Santander Cantabria del año pasado, anunció un programa mixto en el que correría con un Citroën C3 R5 con apoyo de la Red Citroën Las Palmas, siendo la primera unidad de este modelo que llegará a tierras españolas. Con esto se convertía en la primera piloto en anunciar su presencia en el nuevo Supercampeonato, que echará a andar el próximo mes de marzo en el Rallye Tierras Altas de Lorca.


Con el C3 R5 competirá en las cuatro pruebas de asfalto del calendario del Supercampeonato
, arrancando en su prueba de casa, el Rallye Islas Canarias – reencontrándose así con el elenco del Europeo de Rallyes. Con esta montura participará además en Ourense, el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Comunidad de Madrid-RACE, así como diferentes pruebas de asfalto del campeonato canario. En las 4 carreras puntuables para el S-CER estará gestionada por Vallejo Racing.


En las pruebas de tierra correrá con el C3 N5 salido de Caboalles de Abajo, siendo RMC Motorsport quien le llevará la asistencia a partir del Rallye Terra da Auga, tercera prueba para el S-CER (por lo tanto, en un principio no estará presente en Lorca). A fin de acumular rodaje sobre tierra, Falcón correrá no solo en las pruebas de tierra restantes del S-CER (Astorga y Granada) sino en el resto del calendario del Nacional de Tierra, incluyendo el Rallye Isla de los Volcanes en Lanzarote y el Rallye de Tierra de Madrid que cerrará el calendario.


Además de este ya de por si completo calendario que engloba varios certámenes, Falcón tiene previsto correr el RallyRACC con el C3 R5, según ha podido averiguar Revista Scratch. Sería la segunda vez que compite en la prueba española del Mundial de Rallyes y la primera con un tracción total, dado que estuvo presente en la edición de 2013 con un Ford Fiesta R2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP