ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Daniel Marbán saldrá con un Renault Clio N5 en Auga

A la espera de una respuesta de Volkswagen Motorsport, el madrileño continuará activo en el S-CER

17/05/2019 | David Durán | Fotos: Press (RMC Motorsport) | Leído: 5658

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel Marbán ha comunicado durante la mañana del viernes 17 de mayo que estará presente en el Rallye Terra da Auga, tercera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes y cuarta prueba para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Tras el incendio que sufrió con el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport en el Rallye Islas Canarias, en la prueba gallega competirá a los mandos de uno de los Renault Clio N5 de RMC Motorsport, inscrito dentro de la Copa N5.


El piloto madrileño y su copiloto Víctor Ferrero ya comenzaron la temporada con un Ford Fiesta N5 en el Rallye Tierras Altas de Lorca, terminando en segunda posición dentro de la Copa N5 y séptimo en el apartado SCER. El fuego que terminó con su Rallye Islas Canarias en la segunda pasada por Tejeda marcó su primer 0 de la temporada – a lo largo del año puede descartar una prueba de tierra y una de asfalto.


De cara a futuras pruebas del SCER, empezando por el Rallye de Ourense y el Rallye de Astorga, aún no está del todo claro la montura que emplearán, siempre pendientes de la palabra de Volkswagen Motorsport desde Alemania y las soluciones que puedan ofrecer a Marbán y Teo Martín. El Polo GTI R5 llegó a Wolfsburg el pasado jueves 9 de mayo, evaluándose los daños con expertos en incendios para determinar con exactitud las causas. Otra posibilidad podría ser el Volkswagen Polo N5 que RMC Motorsport presentó hace
apenas unos días, coche que se verá compitiendo en un futuro próximo.


Para Marbán supone una oportunidad de continuar rodando en tierra y además con un N5, coche que ya conoce de oportunidades anteriores, siendo Lorca la más reciente. Aunque las prestaciones no son las mismas que lograría con un R5, tiene la oportunidad de mantenerse en el SCER y continuar sumando puntos de cara al final del campeonato, evitando así otra prueba con el casillero vacío.

En cuanto a la montura, se trata de la misma unidad con la que Miguel Fuster compitió en la segunda mitad de 2017 con el proyecto oficial de Renault Sport España, la que también utilizó Adrián Díaz en el Rali do Cocido al año siguiente. En fechas más cercanas, este coche fue utilizado en el periplo canario por Iñaki Sainz, quien acabó segundo en el Rallye Islas Canarias dentro de la Copa N5 además de decimoquinto absoluto en el Rallye de Adeje.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP