ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Daniel Marbán pilotará el Volkswagen Polo R5 de Teo Martín

El piloto madrileño arrancará un programa en el SCER en el Rallye Islas Canarias

03/04/2019 | David Durán | Fotos: Teo Martín Motorsport | Leído: 6500

Twitter (@TheDDuran)


Daniel Marbán es el piloto elegido para pilotar el Volkswagen Polo GTI R5 de Teo Martín Motorsport, la primera unidad de este coche que competirá en el Supercampeonato de España de Rallyes. El piloto madrileño comenzará su andanza con el nuevo coche en el Rallye Islas Canarias el próximo mes de mayo después de que la montura sea trasladada hasta nuestro país el próximo 12 de abril según ha comunicado el equipo durante la mañana del miércoles 3 de abril.


El objetivo de Teo Martín es el de pelear por el Supercampeonato y para ello han escogido a un piloto con experiencia – el currículum de Marbán se remonta hasta hace unos 15 años, comenzando en el regional de Madrid (del que es vigente campeón) para después convertirse en un habitual del Nacional de Asfalto. A lo largo de estos años ha pilotado en diversas clases de coches, desde el Ford Fiesta R5 con el que se le ha visto en tres rallyes, dos de ellos del CERA (Madrid 2018 y Sierra Morena 2019).


Marbán estuvo presente también en la primera prueba del Supercampeonato, el Rallye Tierras Altas de Lorca, si bien no peleó por la victoria ya que no estaba subido a un R5 sino a uno de los coches N5 de la Copa N5 de RMC Motorsport. En este apartado acabó en segunda posición mientras que entre los participantes del SCER finalizó en séptima posición (en la absoluta fue decimotercero). Una vez más, su copiloto será Víctor Manuel Ferrero, quien le ha acompañado durante los últimos 10 años casi de manera ininterrumpida.


"En Teo Martín Motorsport queríamos encontrar un piloto acorde con el nivel de exigencia y complejidad del proyecto. El Polo R5 es, a priori, el coche mejor desarrollado de la nueva generación de R5, venciendo en los campeonatos europeos desde las primeras carreras. El potencial está y habrá que trabajar duro para igualar el rendimiento con los equipos que ya han iniciado la actividad desde el principio de temporada. Dani Marbán es un piloto experimentado en asfalto y muy preparado en el aspecto técnico como ingeniero, habiendo desarrollado una filosofía de trabajo parecida a la que realizamos nosotros en los circuitos por lo que objetivo es poder pelear por el Super Campeonato de España de Rallyes a final del año y por la victoria en cada carrera",
declaró el máximo responsable del equipo Teo Martín en un comunicado oficial.


"Cuando Teo Martín me ofreció el proyecto del Polo R5, no lo dudé. Sabía que, además de ser un gran coche, tendría el respaldo del mejor equipo de Motorsport de España. El nivel técnico y humano es altísimo y es un privilegio poder sentirme parte de este grupo. Era el proyecto que buscábamos desde hace dos años para estar motivados a volver al nivel nacional", comentó a su vez Marbán.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP