ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Daniel Marbán: "Hubiéramos estado luchando entre los mejores"

El madrileño reflexiona después del Rallye Islas Canarias, donde el inicio de su periplo junto a Teo Martín Motorsport se truncó con un incendio en su Volkswagen Polo GTI R5

05/05/2019 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 7419

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Daniel, este fin de semana en el Rallye Islas Canarias no es el que todos esperábamos. Aún así, se pueden sacar algunos aspectos positivos. ¿Cuáles destacas?


“Nuestra adaptación al coche estaba siendo buena hasta el momento del percance. Hemos ido incrementando el ritmo, hemos ido encontrándonos cada vez mejor para nuestro estilo de conducción y poco a poco habrá que irle sacando cada vez más rendimiento al coche. Desde luego, es algo difícil de asimilar.


Es un sabor agridulce, saber que estábamos haciendo un buen rallye, ya estábamos por encima de los tiempos de Yeray Lemes e incluso en el último tramo estábamos mejorando los parciales de Xevi Pons, parciales de Surhayén Pernía…es decir, en tiempos bastante competitivos. Si no hubiera pasado lo que ha pasado, probablemente hubiéramos estado luchando entre los mejores, tanto en el rallye como dentro del Supercampeonato de España.”


¿Lo que has experimentado con el Volkswagen Polo GTI R5 cumple tus expectativas?


“Todavía me queda mucho por aprender del coche y, sobre todo, tenemos que encontrar un compromiso entre el tipo de pilotaje que quiero desarrollar en el coche los setups que son verdaderamente competitivos. Por lo que he visto, para que el coche sea más rápido, a mí me resulta un poco más incómodo porque es un estilo de conducción diferente a mi Ford Fiesta R5. Yo soy más fino, trazando con mucha velocidad de paso por curva y, sin embargo, este coche necesita un tipo de conducción al cual yo no estoy muy habituado, hay que conducirlo un poco más agresivo. Pero son cosas que iremos limando durante la temporada. Veremos si nos recuperamos pronto de este palo para volver lo antes posible.”


¿Dirías que este coche es más radical que el Fiesta R5?


“Desde luego a lo que yo estoy acostumbrado, con lo que ya había probado, el Ford, sí, es diferente. También es verdad que el concepto del chasis es diferente, la geometría de suspensión es diferente y cada coche tiene su forma peculiar de ser pilotado. Pero no creo que al final tengamos un setup demasiado radical, creo que daremos con la tecla pero en los pocos días en los que hemos podido trabajar en el coche antes del rallye y sobre todo el trabajo una vez en el rallye, con los medios con los que disponíamos y el tiempo que había, no se podía hacer más. Con otro tipo de preparación, se puede mejorar el rendimiento.”


¿Cómo es la experiencia de trabajar con Teo Martín y su equipo?


“Todo se vuelve más fácil gracias a los medios de los que disponemos, por el nivel de inversión que hay en el proyecto. Cuando tienes medios, todo resulta más fácil. Sobre todo la tranquilidad de saber que estás en un gran equipo y cuando surge alguna duda a nivel técnico o tienes algún problema de cualquier tipo siempre puedes acudir a gente que sabe mucho.


Lo que sí me gustaría es agradecer a todas las personas que nos ayudaron en el momento del incendio y al final se acercaron al coche para ayudarnos a extinguir el fuego, el haberse puesto en riesgo para que pudiéramos salvar el coche. Nosotros estábamos bien, aunque luego hemos sido atendidos por intoxicación de humo y demás. Valoramos la ayuda de la gente que estuvo allí y que se acercaron a prestarnos auxilio.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP