ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Cima consigue la victoria en Castelo Branco dentro del Trofeo Ibérico

El asturiano cosecha una gran actuación para acabar octavo en la absoluta y primero en la copa monomarca por delante de Surhayén Pernía

25/04/2016 | David Durán | Fotos: Press (José Aranda) | Leído: 10012

Twitter (@TheDDuran)


Fran Cima ha logrado el triunfo en el Rallye Castelo Branco dentro del Trofeo Ibérico Clio R3T, consiguiendo además el octavo puesto en la clasificación absoluta. El otro piloto español presente dentro de la copa monomarca fue Surhayén Pernía, quien terminó la prueba en décima posición – ambos, por tanto, por delante de varios vehículos de la categoría R5.
 

Desde el primer tramo Cima se puso en cabeza, sacándole 6,5 segundos a Pernía en Sarzedas, 9,9 segundos a Gil Antunes y más de un minuto al cuarto inscrito, el también portugués José Monteiro. Pernía recortaba 2,9 segundos en Vidigal, mientras que Antunes firmaba su primer scratch en el TC-3 (Jornal Reconquista) por 2,2 segundos sobre Cima.
 

A partir de entonces, el asturiano fue capaz de marcar hasta cinco scratch consecutivos desde el cuarto al octavo tramo, forjando una distancia de más de medio minuto con respecto a Pernía (Antunes se quedaba a más de un minuto y Monteiro a siete minutos). El cántabro logró el scratch del último tramo por tres décimas para asegurar la segunda posición, demostrando que la superioridad del nivel de los dos españoles.
 

“Empezamos muy bien el rallye, marcando un sexto scratch entre vehículos de mayor cilindrada. En la siguiente especial tuvimos un pequeño problema en el cambio, pero en la segunda etapa salimos a un ritmo muy alto desde el principio, cogimos una buena ventaja, y en la última sección conservamos un poco hasta la meta. Queríamos hacer una carrera inteligente, y lo conseguimos. Estos puntos nos vienen muy bien de cara al Trofeo Clio R3T Iberia, que es nuestro objetivo. A ver si dentro de quince días en Ferrol mantenemos esta racha”, declaró Cima tras el final del rallye.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP