ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
S-CER

Aplastante victoria del ACSM Rallye Team en el Rallye Terra da Auga

Xevi Pons - Rodrigo Sanjuán imponen el Skoda Fabia R5 en la tercera cita del Super Campeonato

27/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 531

Imponiéndose en todos los tramos y distanciándose a final de rallye del segundo clasificado en más de un minuto (1:08:845), cruzó la meta el Skoda Fabia R5 de Xevi Pons y Rodrigo Sanjuán en el Rallye Terra da Auga, la tercera cita del Super Campeonato de España de Rallyes y cuarta del certamen estatal de tierra.

Y es que no tuvo rivales en Galicia el Skoda de Calm Competició en una prueba que se preveía complicada, sobre todo por la posibilidad de lluvias que a la postre no existieron, quedando el desarrollo del rallye en una espléndida jornada de sol y buenas temperaturas en unos tramos difíciles y complicados llenos de una grava muy agresiva para los neumáticos en la que los compuestos de Michelín rindieron de una forma excelente. Y es que con ellos tanto Xevi como Rodrigo y el Fabia volaron sobre las especiales sin que sus rivales lograsen seguir su ritmo y estela.

Fue una prueba pletórica para el equipo del ACSM Rallye Team, un resultado excelente que lo sitúa como líder del Super Campeonato de España de Rallyes y del Campeonato de España de Rallyes de Tierra de una forma contundente, y que pone su objetivo ahora en la próxima cita también en Galicia: El Rallye de Ourense, puntuable también para el Super Campeonato de España de Rallyes y en éste caso con cambio de piso, regresando al asfalto como ya sucedió en el pasado Rallye Islas Canarias. Por ello desde hoy el equipo comienza a trabajar para preparar la segunda cita gallega del certamen mixto español que en dos semanas se disputa en el sur de ésta comunidad autónoma.

“El Terra da Auga fue un rallye atípico en ésta ocasión, pues siempre lo hacíamos con mucha lluvia y barro y hoy ha sido en seco, lo que convirtió los tramos en pistas muy deslizantes y abrasivas para los neumáticos con la grava y piedra de la calzada, siendo una dura prueba para los neumáticos Michelín que han ido perfectos. Por eso hubo que centrarse mucho en la conducción para no cometer errores y al final hemos conseguido esta importante victoria que nos viene muy bien de cara a nuestro objetivo en el Super Campeonato de España de Rallyes. Ha sido una prueba bonita, con mucho público y muy bien organizada, y vencer en carreras así siempre es agradable y anima mucho para seguir haciendo las cosas bien. Ahora toca centrarse en la próxima cita, todo un Rallye de Ourense de asfalto en el que a buen seguro los rivales nos pondrán las cosas muy complicadas, por ello tenemos que preparar muy bien esa segunda batalla gallega" comentaba Xevi Pons una vez finalizado el Rallye Terra da Auga. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP