ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EN DIRECTO
Reg. País Vasco

Un percance deja fuera del pódium a Joseba Lasa y Maitane Martiarena en el VIII Rallye Lea-Artibai

El triunfo final fue in extremis, para el equipo local formado por Txus Jaio y Jesús Urkidi, con un BMW M3.

06/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1022

La segunda prueba del Campeonato Vasco de Rallyes no defraudó. Un año más la escudería Kastimparro Racing Elkartea, fue la encargada de organizar la prueba que se disputó el pasado sábado día 4 de mayo por los alrededores de la localidad vizcaína de Markina. El triunfo final fue in extremis, para el equipo local formado por Txus Jaio y Jesús Urkidi, con un BMW M3.

La fortuna volvió a ser esquiva una edición más para Joseba Lasa y Maitane Martiarena. Después de realizar otra gran carrera y con el tercer escalón del pódium prácticamente garantizado, un tornillo pasante del freno de su BMW M3, se soltaba a pocos metros del final de la séptima especial, dejando a la pareja irundarra, sin frenos. Un percance que desencadenaba una colisión y dañaba bastante la parte trasera de su coche. Joseba y Maitane, lograron finalizar la especial a duras penas y llegar a la asistencia, donde todo el equipo de mecánicos se puso manos a la obra, para intentar solventar de la mejor manera posible los daños que tenían y que pudieran terminar los dos tramos que faltaban del rallye. Mecánicos y voluntarios, lograron que la dupla guipuzcoana, tomara la salida en la penúltima especial, pero los daños seguían siendo cuantiosos y el coche era totalmente inconducible, por lo que finalmente decidían abandonar la carrera.


Declaraciones de Joseba Lasa: “La suerte en este rallye no está con nosotros, nuevamente hemos tenido que abandonar cuando estábamos haciendo una buena carrera. Afortunadamente las consecuencias han sido mecánicas no físicas y eso es lo importante. También quiero agradecer a todos los que desinteresadamente nos ayudaron a intentar solventar los daños que sufría nuestro coche para que pudiéramos volver a la prueba”.

La Bolsa Generosa, volverá a la competición el próximo día 1 de mayo, donde disputarán el I Rallye de Goilurrak, tercera prueba puntuable para del Campeonato Vasco de Rallyes de Asfalto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP