ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. País Vasco

Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria, campeones vascos de Rallyes

El quinto puesto cosechado en el Rallye de Zamudio les vale para lograr el campeonato

28/11/2016 | Dani Fernández | Fotos: Press | Leído: 6156

El campeonato vasco de Rallyes llegó a su fin con la disputa de la cuarta edición del Rallye de Zamudio, que decidió los nombres de los campeones: Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria con su Renault Clio Sport, que corrían en casa y cosecharon un quinto puesto que les valió para llevarse el gato al agua. Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi, segundos clasificados del certamen, llegaban también con muchas ganas, corriendo mucho por los tramos de Zamudio con su Peugeot 208 R2. Sin embargo, su tercer puesto no valía para ponerse líderes, quedándose a cuatro puntos de la corona, pero realizando una prueba excepcional. Oscar Martínez y Juan Ramón García, que llegaban a la última prueba terceros en el campeonato y con opciones al título, se quedaban fuera de la pelea en el primer tramo con su Mitsubishi EVO VIII.

Los ganadores de la prueba fueron Eneko Goiriena y Alain Peña, que, tanto en esta prueba como a lo largo de la temporada, están demostrando un nivel altísimo con el BMW M3 E36. Segundos fueron Jon Casais y Xabier Altube con su espectacular Renault Megane, al que todavía se están adaptando, y completaron el podio, consiguiendo la victoria en Fórmula Libre, Txus Jaio y Jesús Urkidi, que dominaron parte de la prueba con su BMW 325i.

Los ganadores por clases fueron Aratz Zarakondegi y Aitor Cortazar con Ford Escort MKII en clase 9, Endika Beloki y Palóma Mugica con Mitsubishi EVO X en la 6, Eneko Goiriena y Alain Peña con BMW M3 en clase 5, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxebarria con Renault Clio en clase 4, Iñigo Alustiza y Joseba Berasategi con Peugeot 208 R2 en la 3, Jon Murgiadai y Mikel Barandika con Citroën Saxo VTS en la 2 e Iker Arizti y Joseba Astondoa con Citroën Saxo en la clase 1. A su vez, el equipo formado por Asier Santamaría e Isaias Bringas lograba la victoria en Regularidad Sport a bordo de su Volkswagen Golf GTi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP