ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. País Vasco

Iván Muñoz "El comportamiento del C2 R2 Max era una gozada, pero la diferencia de potencia es bastante importante"

El piloto vasco analiza su cambio del C2 R2 al Clío Sport y desvela sus planes futuros

16/07/2017 | Alejandro Pescador | Fotos: Press | Leído: 10568

El piloto vasco Iván Muñoz adquirió a principio de temporada el Clío Sport que hasta la fecha utilizaba Oscar Corona, una unidad muy capaz y fiable con la que Iván ya ha logrado un podio en el Rallysprint de Miengo entre otras cosas. En el día de hoy hemos hablado con él para que nos cuente de primera mano como ha sido su adaptación al Clío y varias cosas más. A continuación, os dejamos la entrevista completa.

1- A principio de temporada adquiriste el Clio Sport ex - Corona ¿Qué sensaciones te ha trasmitido el vehículo francés?

Pues al principio no muy buenas, después de montarte en el C2 R2 el comportamiento del Clío era totalmente diferente. El motor y la caja es lo que más me gusto del coche, aún sigo trabajando con el paso por curva del coche, pero cada kilómetro me siento más a gusto con él. Me queda mucho que aprender, pero poco a poco, creo que vamos por el buen camino.

2- Venías de competir con un C2 R2 ¿Hay un gran cambio de rendimiento? ¿En que aspectos has notado más mejora?

Mejora en motor y caja. Te bajas de un coche de 185cv y 5 velocidades y te montas en uno de 230cv y 6 velocidades. El comportamiento del C2 R2 Max era una gozada, pero la diferencia de potencia es bastante importante.

3- La semana que viene vuelves a Cantabria a competir ¿Qué esperas del Rallye Cristian López?

Disfrutar de él cada metro que corra. La verdad que no me puedo quejar del trato que tengo en Cantabria en general, tengo que agradecer a toda la organización del rally y como no a todos lo que van a poner su granito de arena para que sea posible la disputa de la prueba. Por otra parte, agradecer a Marcos Diego y al Hotel Adelma por su ayuda también para poder alojarnos los días del rally.

4- Corres en País Vasco y Cantabria ¿Hay mucha diferencia de un lugar a otro? ¿Qué es lo que más te gusta de las pruebas de cada comunidad?

Cantabria es nuevo, tramos totalmente distintos a lo que tenemos aquí. En mí opinión, aprendes más y el trato es encantador. Seguiré corriendo en Cantabria mientras que esté dentro de un coche de carreras.

De País Vasco casi prefiero ni hablar, los que corren allí ya saben lo que hay.

5- Esta temporada no estás siguiendo ningún campeonato completo ¿Para la próxima temporada tienes pensado seguir alguno?

No se la verdad. Aún es pronto para saber que voy a hacer, quiero hacer kilómetros y aprender este año todo lo que pueda y sobre todo disfrutar, que cuando salen las cosas bien la satisfacción no tiene precio la verdad.

6- Y para terminar ¿Qué prueba de las que restan de temporada tienes más ganas de correr?

No se la verdad, no me he planteado unas pruebas fijas, voy día a día, de momento terminar el Rallye de Saron y ya veré como esta todo. Después hay una subida que organiza mi club racing el día 29, un rallyspint en navarra el 5 de agosto o descanso hasta Aramaio también son opciones. No sé lo que va a venir, por ahora estoy pensando en el fin de semana largo que se nos viene.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP