ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. País Vasco

Gabiria inaugura el Campeonato Vasco una vez más

La Escudería Lagun Artea ha conseguido reunir un total de 64 equipos en la salida

14/02/2019 | Dani Fernández | Fotos: Ras Racing | Leído: 2277

Ya es un clásico. El Rallysprint de Legazpi-Gabiria, en su vigésimo primera edición este año, será el encargado de abrir el Campeonato Vasco, y por ende el Campeonato Vasco de Rallysprint. Lo hará, como de costumbre, a pesar de estar en una fecha muy temprana, con una lista de participantes muy notable, formada por un total de 64 monturas.

 

Entre los habituales y dominadores del campeonato, como Barrenetxea-Onandia o Castro-Urkiola, se han sumado varias novedades. Una de ellas es la de Joseba Iraola y su pareja Sheila Lafuente, dúo que aterriza por primera vez en esta modalidad a los mandos de un Porsche 997 GT3. Otra de ellas llega desde Cantabria; Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez llegan a Gabiria con el objetivo de luchar por las primeras posiciones con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los de Santoña no disputan una carrera en País Vasco desde 2015, cuando cosecharon un segundo puesto en el Rallysprint de Karrantza - Lanestosa.

 

A ellos habrá que sumar a la lucha por la victoria equipos como el formado por Aiertza y Bikendi con el Mitsubishi Evo IX, o Ardions y Aguirre con otro Mitsubishi similar. Otros habituales en nuestras pruebas, como Txus Jaio y Jesús Urkidi estarán con su BMW M3 E36, dispuestos a mejorar el cuarto puesto obtenido en la pasada edición.

 

Otros de los equipos que se estrena este fin de semana, en este caso con un Citroën C2 R2 Max, es el formado por Iker Arizti y Joseba Astondoa, dispuestos a sumar kilómetros y probar por primera vez su nueva montura. Pilotos como Gurutz Agirretxe, Joseba Lasa o Aitor Saizar, entre muchos otros, no lo pondrán nada fácil.

 

Cabe destacar, a diferencia de otras pruebas en País Vasco, que la totalidad de las actividades se realizarán el domingo, a excepción de las verificaciones optativas del sábado. Durante la mañana del día 17, se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas. Después de ello, a las tres de la tarde, comenzará la acción y una nueva temporada apasionante.

 

El tramo de 6,64 kilómetros de longitud no ha variado respecto a anteriores ediciones. La salida será en Gabiria y la llegada en Legazpi, con un total de tres pasadas en ese mismo sentido. Las previsiones meteorológicas indican una jornada estupenda con sol y gran temperatura para disfrutar del espectáculo.


BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP